Pablo Quintanilla es dado de alta después de su grave lesión en Perú

quintanilla 1

Después de dos operaciones, el motociclista deberá someterse a rehabilitación durante 5 meses para volver a subirse de nuevo a una moto.



El equipo de Pablo Quintanilla anunció que el corredor fue dado de alta hoy después de dos operaciones en su tobillo izquierdo. El deportista estuvo una semana internado después de las intervenciones y ahora se trasladó hasta su domicilio para iniciar la recuperación.

El  motociclista permanecerá en reposo en su casa en Viña del Mar y tendrá que esperar entre 4-5  meses de rehabilitación para volver a subirse a la moto, según los médicos tratantes. Respecto a este complicado momento, Quintanilla es optimista y asegura que estará tranquilo, concentrado en su vuelta  las pistas: "Ahora solo tengo que ser paciente, cuidadoso y enfocarme en hacer bien cada parte de la rehabilitación. No pierdo el optimismo, es una barrera más que voy a superar y con seguridad en el segundo semestre estaré de nuevo compitiendo".

Quintanilla sufrió una grave caída en la última etapa del Rally Dakar, que tuvo como consecuencia la pérdida del liderato de la carrera en Perú. Además, para poder terminar la competencia, el motociclista tuvo que manejar varios kilómetros con abundante dolor en su pie fracturado, antes de ser operado en su llegada a Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.