Panamericano de Hockey: Canadá no tuvo piedad con México en varones

Foto: Gentileza de Federación Chilena de Hockey Césped.

Los norteamericanos se impusieron a los méxicanos por 11-1 y quedaron cómo lideres del grupo B. Argentina también ganó por abultado marcador y el sábado enfrentará a Chile, en el debut de la Selección Nacional en el torneo,



Los varones tuvieron su debut en el Torneo Panamericano de Hockey 2022 que se desarrolla en el Prince of Wales Country Club y lo hicieron con abultados marcadores,

Canadá y México protagonizaron el primer duelo y los norteamericanos no tuvieron piedad con los aztecas. Pese a un inicio parejo, donde los canadienses sólo marcaron un gol en el primer cuarto, en los segundos quince minutos el marcador se desniveló: 5-0 se fueron al descanso y Gordon Johnston marcaría el primer gol de los tres que anotaría en el transcurso del juego.

Luego vino el tercer periodo, que terminó 9-0, y en el cuarto se estructuró el marcador definitivo (11-1) con el descuento de Jorge Aguilar para los latinos.

Mucho más apretado estuvo el partido de Estados Unidos con Trinidad Tobago, por el mismo grupo, pues iban empatados hasta el tercer cuarto (3-3) y sólo en los últimos quince minutos, el compromiso se desniveló para los primeros. Fue en el minuto 54, cuando el capitán Aki Kaeppeler anotó su segundo tanto de la tarde y estableció el marcador definitivo: 4-3.

Por último, en el duelo más importante para los chilenos, Argentina vapuleó a Brasil por 10-0 y puso una alerta para la Selección Nacional. Es que la gran actuación de los trasandinos, con Maico Casella con figura, exigirá mayor concentración de la Roja en su debut en el torneo, pues será precisamente ante los trasandinos (sábado, 18:30 horas). Mismo duelo que vivirán las Diablas, las cuales harán su estreno este viernes a las 18:30 horas.

Sigue leyendo El Deportivo;

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.