Copa Panamericana de Hockey: Las Leonas vapulearon a Uruguay

Gentileza Federación Chilena Hockey Césped.

La selección argentina se impuso fácilmente a su par oriental, en el debut del torneo continental, y este viernes enfrentarán a Chile. En otros resultados, Canadá le ganó a Perú y Estados Unidos venció a Trinidad y Tobago.


La Copa Panamericana de Hockey Césped tuvo una jornada inaugural llena de emociones, Y fueron las mujeres las encargadas de iniciar la competencia que entregará boletos al Mundial Femenino y Masculino de la categoría.

Las primeras en saltar al pasto del Prince of Wales Country Club de La Reina, fueron las representantes de Canadá y Perú y el resultado fue ampliamente favorable a las nortemaericanas: se impusieron por 14-0 y Brienne Stairs se convirtió en la figura, tras marcar cinco tantos.

Luego vino el turno de Estados Unidos y Trinidad y Tobago, quienes también tuvieron un marcador abultado: 16-0 fue la triste derrota que obtuvieron las caribeñas y con ello completaron los dos juegos del Grupo B.

Finalmente, Argentina se midió con Uruguay y este duelo fue atentamente seguida por las chilenas, pues -junto a las anteriores- conforman el Grupo A. Y, tal como se esperaba, las Leones mostraron todo su poderío y le ganaron 6-0 a las orientales.

De hecho, el primer gol lo anotaron a los dos minutos de juego (Agustina Gorzelany) y en el primer cuarto se fueron ganando 2-0 (Micaela Retegui marcó el segundo). Ya en el segundo cuarto, aumentaron la ventaja (3-0 de Agustina Albertario) y en el tercero estructuraron el marcador definitivo con celebraciones de Delfina Thome, Celina Di Santo y el doblete de Gorzelany.

¿Cuándo juega Chile?

Las Selecciones Nacionales verán acción viernes y sábado y ambos combinados enfrentarán a los provenientes del otro lado de la cordillera. Las Diablas saltarán a la cancha primero, a las 18:30 horas, y ellos esperarán hasta el sábado, a las 18:15 horas.

La idea de la Federación local es meterse en semifinales y luego intentar ir por la gloria. “Históricamente estamos entre el tercer y cuarto puesto, con excepciones. Las explicación lógica es meterse en semis como piso, de ahí jugar partido a partido. Tenemos esperanzas de ojalá entrar en una final, y si ambos equipos llegan a entrar sería un sueño, algo inédito e histórico”, sostuvo el presidente de la entidad, Walter Kramer, a El Deportivo.

De cumplir el objetivo, damas y varones podrán disputar el Mundial, puesto que el Panamericano entrega tres boletos para ellas y dos para ellos. Las primeras tendrán su cita planetaria entre el 1 y el 17 de julio, en España, y los segundos van -entre el 13 y el 29 de enero de 2023- a India.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.