Alexa Guarachi se impone en su debut en dobles del Abierto de Australia

Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk cayeron en los octavos de final del WTA de  Madrid.

La chilena, junto a la estadounidense Nicole Melichar, se impuso a la dupla conformada por las asiáticas Aldila Sutjiadi y Peangtarn Plipuech por 6-4 y 6-2. Ahora deberá esperar a las ganadoras del choque de Ellen Pérez con Greetje Minnen y Jaimee Fourlis con Maddison Inglis.


Una nueva jornada para la “armada chilena” se vivió en el Abierto de Australia. Esta vez fue el turno de Alexa Guarachi (12°), quien compite en el dobles femenino junto a la estadounidense Nicole Melichar (14°) y enfrentaba a la dupla asiática conformada por Peangtarn Plipuech (119°) y Aldila Sutjiadi (124°).

Duelo que no parecía fácil, pese a la diferencia que hay en el ranking de la categoría, pero que se definió en tan sólo 58 minutos. Algo que no parecía ser posible por el comienzo bastante parejo que tuvo el partido, pero ya en el sexto juego Guarachi-Melichar consiguieron su primer quiebre y se pusieron arriba 4-2.

Luego ambas sostuvieron su servicio y gracias a un nuevo break, se llevaron el primer set por 6-4 en tan sólo 33 minutos. Triunfo que demolió a las representantes de Tailandia e Indonesia, respectivamente, pues la segunda manga casi no tuvo resistencia de ambas.

Más sobre Tenus

    Con quiebres en el sexto y octavo juego, la tenista nacional y la norteamericana se quedaron con el set (6-2) y el partido en tan sólo 25 minutos y confirmaron así su favoritismo en las canchas del otro lado del mundo.

    Guarachi busca en el primero de los cuatro grandes subir en el ranking ATP de dobles y alcanzar o superar su mejor puesto, 11°, que tuvo en septiembre del año pasado. Para ello, debe superar la tercera ronda que alcanzó el 2021 en este torneo, junto a la también estadounidense Desirae Krawczyk, y para llegar a dicha fase deben esperar a la pareja que saldrá del cruce entre Ellen Pérez con Greetje Minnen y Jaimee Fourlis con Maddison Inglis.

    Sigue leyendo El Deportivo:

    Comenta

    Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.