Duelo de chilenos: Gonzalo Lama avanza a la segunda ronda del Challenger de Concepción

Gonzalo Lama.. Foto: Circuito Legión Sudamericana.

El tenista nacional (301°) venció por un doble 6-2 a Michael Vernier (700°) y se superó la primera fase del torneo.


Gonzalo Lama superó su debut en el Challenger de Concepción. El tenista 301 del mundo no tuvo mayores complicaciones para derrotar a otro chileno, Michael Vernier (700°) por parciales de 6-2 y 6-2.

La quinta raqueta nacional se mostró ampliamente superior, ganando inapelablemente en una hora y 25 minutos, y se instaló la segunda ronda del torneo que se disputa en la octava región del país.

Ahora, Lama debe esperar hasta el miércoles para saber su rival en los octavos de final. Este saldrá entre el segundo sembrado del torneo y uno de los candidatos para ganar, el eslovaco Andrej Martin (116°), y el argentino Gonzalo Villanueva (409°).

Cinco chilenos eliminados

Al mencionado Vernier, se suman cuatro tenistas nacionales que quedaron excluidos del certamen en la primera ronda. Uno fue Ignacio Becerra, quien perdió ante el estadounidense Strong Kirchheimer (537°) por 6-2 Y 6-0.

El tercer eliminado fue Víctor Núñez (1298°), quien perdió con otro estadounidense, Noah Rubin (446°), por un doble 6-2. En tanto, el cuarto fue el invitado Gonzalo Achondo (2068°), quien perdió ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (215°) por un doble 6-0.

Mientras que el quinto fue Felipe Hernández (1780°), el que cayó ante el argentino Matías Descotte (479°) por un doble 6-0.

Cabe mencionar que Nicolás Jarry optó por privilegiar su pretemporada, por lo que no disputó el torneo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.