Tomás Barrios se despide del Abierto de Australia tras caer contra Taro Daniel en la primera ronda

Tomás Barrios cayó contra Taro Daniel en el Abierto de Australia. Foto: AFP.

El tenista nacional, 147° del ranking ATP, perdió ante el japonés 120° del mundo en tres sets de 7-6(5), 6-1 y 6-1.


El paso de Tomás Barrios por el Abierto de Australia llegó a su fin este martes. El chileno, 147° del ranking ATP cayó en la primera ronda del grand slam ante el japonés Taro Daniel (120°) por 7-6(5), 6-1 y 6-1.

Si bien el primer set del partido dio muestras de ser parejo, el nipón fue entregando señales de su superioridad frente al representante nacional.

En el cuarto juego, Daniel tuvo la oportunidad de quebrarle en dos ocasiones a Barrios, pero este último luchó y salvó su servicio. Algo similar pasó en el sexto, aunque esta vez el chileno solo debió reaccionar para negarle una opción de quiebre.

Así se mantuvo el duelo, con ambos tenistas ganando sus respectivos saques, por lo que el primer set debió definirse a través del tie break. Aquí, Taro Daniel fue más preciso y terminó llevándose el parcial por 7-6(5).

En el segundo, el japonés sacó a relucir todo su potencial, consiguiendo quiebres en el tercer, quinto y y séptimo juego, lo que le permitió llevarse el set por 6-1.

Ya en el tercero la historia fue similar. Barrios cedió su cuarto y sexto game, lo que le permitió al asiático a cerrar el set y el partido con un nuevo 6-1.

De esta forma el único representante chileno en el Abierto de Australia que sigue en competencia es Christian Garin. El número 19° del planeta deberá enfrentarse al español Pedro Martínez (61°) por los treintaidosavos de final del Grand Slam.

El hispano viene de dejar en el camino al argentino Federico Delbonis (38°) por 7-6(15), 3-6, 6-4 y 6-2 tras casi cuatro horas de competencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.