Con videos, audios y lectura de labios: el Betis de Pellegrini denuncia al técnico del Sevilla

El Real Betis denuncia al técnico del Sevilla por su acciones durante en encuentro válido por la Copa del Rey. Foto: AFP.

Los verdiblancos han enviado al Comité de Competición de la federación española las pruebas para esclarecer los hechos que motivaron la suspensión del partido por los octavos de final de la Copa del Rey.


El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini reunió una serie de videos y audios al Comité de Competiciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el fin de esclarecer los hechos que motivaron la suspensión del partido entre los verdiblancos y el Sevilla en el duelo válido por los octavos de final de la Copa del Rey después de que Joan Jordán recibiera un proyectil desde la galería.

La revisión de los videos del estadio y las instaladas por la propia policía dentro del recinto, permitieron identificar y detener posteriormente al autor del lanzamiento del palo de PVC que golpeó al jugador. De todas formas, los verdiblancos solicitan investigar a fondo lo ocurrido después de que Jordán recibió el objeto y que terminó con la suspensión del partido, pues para ellos el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, instó al jugador afectado a solicitar asistencia médica y decir que estaba mareado. Esto, pues si el futbolista no podía seguir, el duelo debía suspenderse, tal como ocurrió el sábado.

Entre los videos enviados por el Betis de sus propias cámaras de televisión y de otros canales presentes en el estadio, además de audios e informes de lectura de labios en los que se replican las instrucciones dadas por Lopetegui a sus jugadores. También reunieron testimonios del personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que señalan que el jugador les dijo que se encontraba bien tras la suspensión, pero que no quiso ser atendido tras presentar mareos hasta que una ambulancia lo llevó a una clínica privada.

La defensa del Sevilla

A través de un comunicado de prensa, el club del jugador afectado condenó “de forma enérgica las vejaciones y ataques a la honorabilidad que ha sufrido su jugador Joan Jordán y la falta de respeto hacia su entrenador, Julen Lopetegui, sobre el que se han hecho comentarios sin fundamento basados en especulaciones interesadas”.

“La realidad es que Jordán recibió el impacto de un objeto lanzado desde una de las gradas ocupadas por aficionados del Real Betis Balompié en el transcurso del derbi de Copa del Rey del sábado pasado, disputado en el Benito Villamarín”, continúan.

Jordán fue agredido, fue atendido en un centro hospitalario, tuvo que guardar reposo domiciliario por prescripción médica y no pudo jugar en la reanudación del partido”, destacaron.

Además, en cuanto a las acusaciones sobre Lopetegui, recalcan que “el Sevilla FC considera desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos de algunos miembros del Real Betis Balompié en torno a la persona de Joan Jordán, de Julen Lopetegui y de la afición sevillista, que comprometen seriamente la sana rivalidad que por norma general se vive en la ciudad de Sevilla”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.