Paolo Guerrero pide salir de Internacional de Porto Alegre por “asuntos privados”

Paolo Guerrero salió con problemas en la rodilla tras el triunfo de 2-0 sobre Chile, en Lima. FOTO: REUTERS.

El delantero peruano, quien termina contrato en diciembre con O Colorado, solicitó “una dispensa”, según explicó el propio equipo gaúcho en un comunicado, en el que aseguró que “el club y el entorno del deportista se encuentran reunidos para tratar la relación contractual, de manera amistosa”. El atacante salió con dolores en la rodilla derecha tras el triunfo de su selección ante Chile, la misma de la que fue operado dos veces. Una partida que entrega más espacio al chileno Carlos Palacios.



Después de 56 partidos y 22 goles, Paolo Guerrero comienza a despedirse de Internacional de Porto Alegre. El atacante pidió su salida del club, según explicó la propia institución en un comunicado. A sus 37 años de edad, el delantero ha vuelto a tener problemas con la rodilla operada.

“Sport Club Internacional anuncia que el deportista Paolo Guerrero ha solicitado una dispensa para tratar asuntos privados. El club y el entorno del deportista se encuentran reunidos para tratar la relación contractual, de manera amistosa. En cuanto exista una definición concreta sobre el futuro del jugador, les daremos el respectivo anuncio”, aseguró el club de Beira Rio en sus redes sociales, el mismo al que arribó el chileno Carlos Palacios en febrero de este año.

El peruano termina contrato en diciembre con el elenco brasileño, al que llegó en agosto de 2018 procedente de Flamengo, con un salario mensual de 150 mil dólares, más de 120 millones de pesos chilenos, al cambio actual.

En agosto del año pasado, el atacante formado en Alianza Lima sufrió una delicada lesión que obligó a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado de la rodilla derecha. La misma que fue intervenida en junio de este año para evitar una inflamación, pese a su convocatoria a la Copa América de Brasil 2021.

Según medios brasileños, el jugador salió con molestias en la misma rodilla tras la victoria de 2-0 sobre Chile en Lima, donde el ex Hamburgo fue titular. Es más, el delantero ni siquiera entró en la convocatoria en la posterior derrota frente a Bolivia.

La partida del incaico, incluso, dará más espacio al chileno Palacios, quien más de una vez no fue convocado por el exceso de jugadores extranjeros en la plantilla de Inter, el mismo club donde triunfara Elías Figueroa. Además, se va un futbolista que juega en el bloque ofensivo.

Guerrero, pese a los problemas físicos que arrastra, en abril de este año estuvo muy cerca de fichar por Boca Juniors. En marzo del año pasado, el nombre del peruano llegó a las oficinas del estadio de Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.