Los galones de O Colorado

EDUARDO COUDET

Internacional de Porto Alegre, el séptimo club con más valor de mercado de Brasil, tiene al Chacho Coudet a la cabeza del proyecto.



Luego del historiado desenlace del Chile 4, el fútbol nacional comienza su participación en la Copa Libertadores. La U recibe a Internacional de Porto Alegre, un desafío mayor porque el equipo brasileño es una potencia, cuya principal novedad está en la banca.

Eduardo Coudet, campeón de la Superliga argentina con Racing, dio el salto hacia Brasil. Firmó con el Inter por dos años. Como técnico, el Chacho apela a que sus equipos sean ofensivos y de buen toque, con salida limpia desde la zaga. En su época en la Academia, era común ver a Marcelo Díaz meterse como el líbero del equipo. Como todo grande, las ambiciones son altas, tanto a nivel local como continental. En el Brasileirao 2019 terminaron séptimos, con 57 puntos.

El talento de Internacional va de la mano con la experiencia. Los dos pesos pesados, que forman la dupla ofensiva, son el argentino Andrés D'Alessandro (38) y el peruano Paolo Guerrero (36). Uno de los mejores centrodelanteros de América es una amenaza constante. Anotó 10 goles en el Brasileirao pasado. Otros jugadores que forman parte de la base son el golero Marcelo Lomba, el zaguero Víctor Cuesta y el volante Rodrigo Lindoso. "Todos los juegos son importantes, pero un mata-mata que te da un lugar en la fase de grupos es aún más importante", dijo ayer Cuesta, ex Independiente. "De a poco vamos captando la idea que quiere el Chacho, es un trabajo fuerte de mucha intensidad, y creo que de a poco vamos agarrando esa idea, y nos estamos sintiendo cómodos", añadió.

El mercado, hasta la fecha, no refleja mucho movimiento en cuanto a incorporaciones. En salidas, la más relevante es la del delantero uruguayo Nicolás López, vendido a Tigres de México por nueve millones de euros (US$ 9,95 millones). Según datos de Transfermarkt, es el séptimo club con mayor valor de mercado del Brasileirao, con 54,05 millones de euros (US$ 59 millones). Está muy lejos del primero, el Flamengo, último campeón de América, valorado en 144 millones de euros.

El Inter viene de empatar sin goles con el Ypiranga Erechim, por la cuarta jornada del Torneo Gaúcho. En el estadual, O Colorado marcha puntero del grupo A con 10 puntos, sin derrotas.

Lo que viene

El partido de vuelta de la llave entre la U e Internacional de Porto Alegre será el martes 11 de febrero, en Beira Río. El ganador jugará en la fase 3 con el vencedor de la serie entre Macará de Ecuador y Tolima de Colombia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.