La segunda ronda fue el límite para Garin en el US Open

USATENNISUSOPEN201(2912553)

El chileno (32º) no pudo sacarle un solo set al australiano Alex de Miñaur (38º) y quedó eliminado en su primer abierto estadounidense.



El australiano Alex de Miñaur venció al chileno Christian Garin, por 6-3, 7-5 y 6-3 en un duelo por la segunda ronda del US Open. Pierde Garin y se acaba la participación nacional en los cuadros de singles en el abierto estadounidense.

En la primera manga hubo apenas un quiebre, en favor del australiano, justo en los momentos en que Garin se mostraba visiblemente molesto con su juego, recriminándose los malos golpes.

El triunfo del oceánico en el segundo parcial también se dio por un solo rompimiento de servicio. Fue en el peor momento, pues el set había sido parejo hasta el 5-5, momento en el que Garin cedió el saque. Eso sí, el chileno no se dio por vencido y dio dura tarea a De Miñaur. El iquiqueño salvó dos puntos de set, pero en el tercero el esfuerzo fue inútil, la pelota del nacional quedó en la red y la tarea se ponía muy cuesta arriba para el nacional.

El tercer set no pudo comenzar peor. El australiano se puso 4-0 arriba sin mayores problemas, mientras Garin volvía a ponerse en contra de sí mismo. Aunque hubo un repunte en el marcador, no se reflejaba en el juego y el oceánico cerró el partido en dos horas y media.

Garin había vencido en primera ronda, en su primer duelo en un US Open, al estadounidense Eubanks.

La jornada de tenis continúa esta tarde con varios partidos, entre ellos el debut de Alexa Guarachi junto a la local Bernarda Pera ante las japonesas Eri Hozumi y Makoto Ninomiya.

Gana Guarachi

Mejor suerte tuvo Alexa Guarachi, quien junto a la local Bernarda Pera debutaron en el dobles femenino. La dupla se impuso a las japonesas Eri Hozumi y Makoto Ninomiya, por 6-1, 6-7 (4) y 6-2 en dos horas y seis minutos de partido.

Sus próximas rivales serán las francesas Cornet y Ferro o la pareja de la alemana Groenefeld y la holandesa Schuurs, que juegan hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.