Presidente Gabriel Boric celebra el regreso de Luciano Aued en la UC: “Te necesitamos de vuelta”

El Presidente Boric, hincha de Universidad Católica, aplaudió el retorno de Luciano Aued a las canchas.

El Presidente Boric, hincha de Universidad Católica, aplaudió el retorno de Luciano Aued a las canchas. Foto: Cruzados

El volante argentino anunció, a través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, que recibió el alta médica para volver a jugar, después de meses de ausencia. El Mandatario, reconocido hincha de Universidad Católica, respondió a la publicación con un sentido mensaje dirigido a Luli, en el que valoró el esfuerzo del jugador y su familia para superar sus problemas al corazón.



El regreso de Luciano Aued está cada vez más cerca. El volante ha respondido de buena forma al tratamiento del problema torácico que lo dejó fuera de las competencias este primer semestre, por lo que su retorno a las canchas, bajo las órdenes de Ariel Holan, es inminente. Un hecho que fue celebrado por los hinchas de Universidad Católica, especialmente, por el Presidente Gabriel Boric.

Luli compartió en su cuenta de Instagram una carta de agradecimiento y reflexión sobre lo que ha vivido en todo este tiempo de ausencia. “Recuerdo cada detalle de la escena: los estudios del corazón salieron mal: no podés jugar más al fútbol. Ya pasaron más de cinco meses desde que me dijeron lo que jamás pensé que iba a tener que escuchar”, comenzó diciendo el volante.

“Tres días después, entraba a un quirófano con la esperanza de que el problema no fuera tan severo como para alejarme para siempre de las canchas. Solo pensaba en una cosa: tener la posibilidad de seguir peleando por hacer lo que amo”, agregó Luciano Aued.

Luego, el argentino anunció que ya tiene autorización médica para volver a jugar: “Y acá estoy, batallando como desde que era un pibito, que soñaba con jugar en Primera, feliz de contarles que recibí el alta definitiva y podré volver a hacer lo que más me apasiona en la vida”.

“Lo logré gracias al amor de Chari y de Nadia, al apoyo de mi familia y de mis amigos, al aliento de ustedes y al sostén infinito de Cruzados. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos”, prosiguió.

“Soy de los que creen que la vida muchas veces nos pone a prueba. A mí, como a tante gente, me tocó afrontar un momento complicado. Pero estoy de pie otra vez, con la ilusión de la pelota como bandera”, continuó.

Y finalizó la misiva con las siguientes palabras: “Nos vemos pronto donde siempre nos vimos. Nos vemos pronto para abrazarnos de nuevo”.

La respuesta del Mandatario

Sus palabras fueron aplaudidas por los hinchas del tetracampeón del fútbol chileno. Incluso, por Gabriel Boric, presidente de la República, conocido fanático del equipo de la franja, quien le dejó un sentido mensaje al volante en la misma red social.

“Grande Luciano! Que alegría saber que la recuperación ha ido por buen camino. Te necesitamos de vuelta. Un abrazo grande y mis respetos al aguante de tu familia por sostenerte en los momentos difíciles”, publicó el Mandatario, que hace solo unos días visitó el estadio San Carlos de Apoquindo.

El regreso de Luciano Aued, quien no fue inscrito por la UC para la primera rueda, es una buena noticia para el tetracampeón del fútbol chileno y su técnico Ariel Holan, quien quería tener más alternativas en el mediocampo, sobre todo, de jerarquía, luego del decepcionante primer semestre del refuerzo Yamil Asad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.