Neven Ilic y la polémica sede del bowling en el Mall Plaza Vespucio: “El Estado fue muy claro en que no estaba dispuesto a construir”

La designación del centro comercial como sede de la disciplina ha causado declaraciones cruzadas entre federaciones y directivos. De todas formas las autoridades de los Juegos Panamericanos han demostrado su confianza en el lugar elegido. El presidente de Panam Sports aclara lo sucedido.



Fue sin dudas la sede que más llamó la atención. La confirmación de la información publicada por El Deportivo de que el Happyland del Mall Plaza Vespucio como el lugar donde se llevará a cabo la competencia del bowling de Santiago 2023 causó polémica inmediatamente. Un anuncio que ha provocado roces entre directivos y organizadores, pero que por ahora no tendría cambios. Es una decisión tomada.

Neven Ilic, presidente de Panam Sport, fue el primero en explicar la situación. “El bowling será en el centro comercial, porque si no habría que construir uno y el Estado fue muy claro en que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí en La Florida”, contó el dirigente nacional a Canal 13.

Otro que también abordó la situación fue Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, quien directamente dijo estar triste por la determinación. “Nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mi me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”, comentó a la cadena de televisión nacional. Una frase que grafica un problema que muchos deportes han tenido. El rugby por ejemplo tampoco se vio beneficiado con un recinto para estos Juegos, teniendo que desempeñarse en el Estadio Municipal de La Pintana.

Finalmente Fernando Peña, presidente de la Federación de Bowling en Chile, admitió que “como federación no nos parece que vaya a un centro comercial”. Una polémica que está instalada pero que no tiene muchas chances de ser cambiada.

Desde Santiago 2023 aseguran que el recinto tiene las condiciones necesarias para llevar a cabo la competencia y que además las 41 sedes ya están confirmadas y aprobadas por las organizaciones latinoamericanas encargadas de revisar el funcionamiento y viabilidad de estos espacios.

Incluso se puede ver que en otros Juegos Panamericanos ya se han utilizado centros comerciales como sedes del bowling, siendo un práctica común. De hecho, que Lima 2019 haya construido un recinto para este deporte fue un hito destacado de esa edición.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.