El palo de Barticciotto a Blanco y Negro por el estadio Monumental: llama a “hacer lo mismo” que la UC con San Carlos

A_UNO_897268.jpg
Marcelo Barticciotto. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

A través de su cuenta de Twitter, el ídolo albo emplaza a la concesionaria a hacer cambios en el recinto de Macul y pone como ejemplo la labor de Cruzados. "En todos estos años no hicieron nada por el club", descargó Barti.



Cruzados avanza a pasos agigantados con el proyecto de remodelación de San Carlos de Apoquindo, que pretende ser el estadio más moderno de Chile. Si el lunes, la concesionaria que dirige a Universidad Católica informó que se recaudaron 11 millones de dólares a través de la subasta de acciones, en su proceso de aumento de capital, este miércoles se conoció de la colocación de un bono en el mercado local de 600.000 UF (US$ 25 millones, aproximadamente), suscrito por cuatro compañías aseguradoras.

El club cruzado sumó 3.800 nuevos accionistas. “La gran mayoría hinchas que decidieron apoyarnos en este proceso”, destacó el presidente de la sociedad anónima, Juan Tagle. “Los hinchas podrán decir que fueron parte importante del financiamiento del estadio”, añadió el timonel.

El trabajo desarrollado por Cruzados ha generado no solo reacciones desde sus fanáticos, sino también desde la otra vereda. Uno de los mayores referentes de Colo Colo, Marcelo Barticciotto (que también jugó en la UC), se manifestó en sus redes sociales, emplazando a Blanco y Negro, la concesionaria que dirige al Cacique, a hacer algo similar con el estadio Monumental.

“Lo de Católica y su nuevo estadio es pensar en sus hinchas, en su gente, que tengan una casa como se merecen en estos tiempos. Blanco y Negro tiene la obligación (de) hacer lo mismo, ya que en todos estos años no hicieron nada por el club!”, se descargó el campeón de la Copa Libertadores 1991 con los albos, en su cuenta de Twitter.

La llegada de Harold Mayne-Nicholls a ByN, en 2019, se fundamentó en concretar el plan de remodelación del estadio Monumental, el que se contemplaba con un costo de 60 millones de dólares. Sin embargo, todo quedó en cero a raíz de compleja situación económica que atravesó el club hace años, acentuada por la pandemia. Finalmente, el periodista y expresidente de la ANFP terminó saliendo del cargo de vicepresidente de Blanco y Negro.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.