Cruzados informa el cierre de un bono de deuda de US$ 25 millones para financiar la remodelación de San Carlos de Apoquindo

Vista interior del modelo virtual del nuevo San Carlos de Apoquindo.

La concesionaria dio a conocer que el monto de UF 600 mil fue suscrito por cuatro compañías aseguradoras. La Constructora Cerro Apoquindo Cuatro será la encargada de llevar a cabo las obras.



Este miércoles, Cruzados informó a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que concretó la colocación de un bono en el mercado local por UF 600.00 (cercano a los 25 millones de dólares), cifra que se suma a lo recaudado en el proceso de aumento de capital (otros 11 millones de la moneda estadounidense), con el fin de financiar la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo.

El bono fue suscrito por cuatro compañías aseguradores, en partes iguales de UF 150.000 considerando un plazo de 20 años con tres años de gracia y una tasa de UF +5,65% anual.

Este nuevo hito para el proceso de modernización del recinto fue destacado por el presidente de Cruzados, Juan Tagle. “Ya vimos, con los buenos resultados del aumento de capital y los más de 3.800 nuevos accionistas que llegaron a Cruzados, que nuestro proyecto es evaluado muy positivamente por el mercado. Siempre dijimos que íbamos a financiar nuestro estadio usando diferentes vías y obtener líneas de financiamiento en el mercado local era una de ellas”, aseguró.

“Este bono lo estructuramos de manera tal que nuestros flujos del contrato de naming rights con Claro más lo que generemos con el nuevo recinto pueda ir pagándolo de forma escalonada, con flujos previsibles y presupuestables”, añadió Tagle.

A su vez, Fernando Edwars, socio de Link Capital Partners, que actuó como asesor financiero, destacó que “es la primera vez que una SADP accede a colocar un bono y lo hace, además, a un plazo de 20 años, algo que sólo pueden mostrar las más exitosas franquicias deportivas en el mundo desarrollado. Lo anterior es reflejo del muy buen proyecto de modernización del estadio y del sólido gobierno corporativo que tiene Cruzados”.

“Este bono generó gran interés entre las principales compañías de seguros del país quienes vieron la solidez del Proyecto Estadio y decidieron ser parte en el financiamiento de éste”, complementó Gonzalo Covarrubias, también de Link Capital Partners.

A su vez, aprovecharon para recordar que la constructora Cerro Apoquindo Cuatro S.A. será la empresa que se encargará de llevar a cabo las obras de remodelación que contempla un plazo de 540 días, por lo que se proyecta que los trabajos estarán finalizados en el primer trimestre de 2024.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.