Pulgar por Vidal: Flamengo cae ante el Coritiba con participación chilena

Arturo Vidal no pudo con Flamengo y cayó en su visita a Coritiba. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez.

El equipo de los chilenos, reciente campeón de la Copa Libertadores, perdió por la cuenta mínima en su visita al cuadro “Coxa” por la antepenúltima jornada del campeonato brasileño. Mientras Arturo Vidal fue titular, Erick Pulgar ingresó en el segundo tiempo, precisamente en reemplazo del “King”.



Una jornada ingrata fue la de este domingo para los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, luego que Flamengo -actual monarca de la Copa Libertadores- cayera derrotado 1-0 por Coritiba en calidad de visitante, en partido correspondiente a la fecha 36 del Brasileirao.

Los primeros minutos del compromiso fueron de trámite parejo, aunque fue el “Mengao” quien comenzó a generar llegadas sobre la portería rival; no obstante, los anfitriones no se dejaron estar y respondieron con claras aproximaciones en los minutos finales de la primera etapa.

Alef Manga con un remate de distancia a los 37′, Jhon Chancellor con un cabezazo a los 38′ y Bruno Gomes a los 45′, mediante un tiro libre, pudieron abrir la cuenta para el elenco local, sin embargo las intervenciones del arquero Hugo Souza lo evitaron.

En el segundo tiempo Coritiba salió a buscar el gol que le permitiera zafar definitivamente del descenso, lo que conseguiría a en el minuto 57 luego de que Alef Manga anotara de penal.

Alef Manga, mediante lanzamiento penal, marcó el único gol de Coritiba en el triunfo sobre Flamengo. Foto: Guilherme Griebeler/Coritiba.

En el 74′ el chileno Arturo Vidal -quien ha estado envuelto en la polémica en los últimos días tras coronarse en Copa Libertadores- fue reemplazado, tras ingresar como titular, por el también nacional Erick Pulgar en un Flamengo que intentó dar con el tanto del empate, búsqueda que terminó siendo infructuosa debido al buen trabajo defensivo de Coritiba.

Con este resultado, Flamengo se mantiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 61 unidades y en la próxima fecha nuevamente será visitante, esta vez frente al descendido Juventude.

En tanto Coritiba sumó un triunfo vital, que le permite sumar 41 unidades y ubicarse 15° en la clasificación, zafando de paso de toda posibilidad de descenso. En la penúltima jornada de la competencia recibirá a Corinthians.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.