Quintanilla y Chaleco López ilusionan a Chile

Pablo Quintanilla

Los pilotos nacionales terminaron segundos en sus categorías, en la primera etapa del Dakar 2019.



Arrancó el Dakar 2019 en territorio peruano y los pilotos criollos consiguieron grandes resultados. En una prueba marcada por el fuerte viento y la arena de las dunas, Pablo Quintanilla y Francisco Chaleco López terminaron en segundo lugar en las categorías de motos y quads, respectivamente.

El chileno de Husqvarna, sexto favorito de la prueba, alcanzó los primeros lugares rápidamente y tras el primer WP, se colocó en la segunda posición, puesto en el que finalizó detrás del español Joan Barreda, a menos de dos minutos de distancia (ver tablas). Juan Ignacio Cornejo mostró también un gran rendimiento y cruzó la meta en el noveno lugar.

En la modalidad SxS, Chaleco López, que volvía al certamen luego de cinco años, debutó con un brillante segundo lugar. Al igual que Quintanilla, López se situó detrás del líder y ganador de la etapa, Reinaldo Varela, iniciada la carrera. Ambos mantuvieron sus puestos hasta el final de la especial. También a bordo de un vehículo UTV, el campeón en quads de la pasada edición del Dakar, Ignacio Casale, debutó en la categoría con un cuarto puesto. López, que junto a seis compatriotas corren por Can Am, único equipo chileno en competencia, declaró al finalizar la prueba: "Fue una jornada difícil e intensa que disfrutamos mucho. El Dakar de verdad parte mañana (hoy)".

En quads, el ganador de la etapa fue el argentino Nicolás Cavigliasso. El mejor chileno en la categoría fue Giovanni Enrico, quien finalizó en la novena posición. En autos, en tanto, Boris Garafulic acabó como el nacional mejor posicionado, en el puesto 16°.

La etapa de hoy, de 211 km de enlace y 342 de especial, conducirá a la caravana desde Pisco a San Juan de Marcona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.