Quintanilla le entrega a Chile su mejor resultado histórico en motos

Pablo Quintanilla festeja

El sanantonino superó los registros de Carlo de Gavardo y Francisco López, quienes habían sido terceros el 2001 y 2010, respectivamente.




Récord para Chile en tierras saudíes. El Dakar llega a su fin y Quintanilla puede estar conforme. Y mucho. El sanantonino hizo historia y se quedó con el segundo lugar de la clasificación general de las motos, con un tiempo acumulado de 40.19'02", a 16'26" de quien fue campeón, el estadounidense Ricky Brabec.

El piloto chileno, siempre arriba de su Husqvarna, tuvo un desempeño extraordinario en la inhóspita arena del país asiático. El chileno ganó dos etapas a lo largo de este Dakar, manteniendo siempre el pulso en la clasificación general, pues desde la sexta etapa que Quintafondo jamás bajó del segundo lugar.

Esto viene a romper los registros anteriores de pilotos chilenos en motos, como Carlo de Gavardo, que en 2001 obtuvo un tercer lugar, o Francisco López, que logró la misma posición el 2010.

Quintafondo había avisado ayer que iba con todo a la recta final. Y lo hizo, pues pese a su quinta posición de hoy, mantuvo el ritmo para asegurar el podio. En cuanto a la etapa, el oriundo de San Antonio, en un recortado especial que redujo su distancia de 375 kilómetros a 167 entre el complejo territorio de Shubaytah y Qiddiya, finalizó con un tiempo total de 1.31'38", a tres minutos del ganador de la etapa, el chileno José Ignacio Cornejo, quien terminó cuarto del Dakar.

Con esto, Quintafondo puede sonreír. Con 33 años, ya pasó a la historia como el mejor motorista de Chile en el Dakar. Futuro prometedor para el nacional que ve cómo el presente lo vanagloria y el futuro le espera.

Comenta