Quintanilla se impone en la penúltima etapa del Dakar

Pablo Quintanilla

El piloto nacional atacó desde el principio en la undécima jornada de la competencia para mantener el segundo lugar en la clasificación general y recortar distancia con el líder.




Pablo Quintanilla consiguió recortar la distancia en la clasificación general con el líder tras imponerse en la penúltima etapa del rally Dakar 2020.

Lo hizo tras quedarse con la undécima etapa de la prueba que se corre en Arabia Saudita que comprendió un tramo cronometrado de 379 kilómetros entre Shubaytah y Haradh.

https://twitter.com/dakar/status/1217722791757303808

En un terreno dominado por la arena y las dunas, el chileno finalizó la jornada con un tiempo de 4H 9'22", con lo cual redujo a 13'56" la diferencia con el líder de la competencia, el estadounidense Ricky Brabec, quien no quiso arriesgarse y terminó el día en la décima ubicación.

"Estoy muy satisfecho con la etapa de hoy, siempre es una alegría ganar una especial. Ha sido un día difícil pero he estado al 100% desde el inicio", manifestó Quintanilla a la organización.

"Le he recortado bastante tiempo a Ricky pero la brecha entre nosotros aún es grande. Por suerte tengo kilómetros por delante mañana para atacar", avisó el chileno.

Casale mantiene el liderato

En los Cuadriciclos, Ignacio Casale recuperó parte de la ventaja perdida ayer tras perderse. El chileno finalizó la especial en el segundo lugar, por detrás del polaco Rafal Sonik (3'16").

Con esto, el Perro sostiene una ventaja de 21'16" sobre el francés Simon Vitse (hoy cuarto) a falta de la última etapa que comprende 374 kilómetros de camino cronometrado entre las ciudades de Haradh y Qiddiya.

"Ha sido una etapa fantástica para mí. Después del día para el olvido que viví ayer, el objetivo hoy era alcanzar a Simon Vitse, que salía 5 minutos antes, y después acompañarlo en la pista. Le he alcanzado en el km 40 y después me he limitado a seguirlo porque quería terminar la etapa sin percances. Mañana nos espera una jornada difícil, tendré que aplicarme a fondo para intentar ganar este Dakar, que está siendo muy duro", expresó el chileno.

Comenta