Quinteros ya no reclama en Colo Colo: “Salimos a ser protagonistas”

03 DE ABRIL 2021 / El SALVADOR El director tecnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, da instrucciones en el Estadio El Cobre FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

El técnico albo tuvo paz interior para hablar del primer triunfo albo en el Campeonato y aseguró que en los refuerzos, "Daniel Morón se está moviendo con mucha rapidez".


Las últimas conferencias de prensa de Gustavo Quinteros habían sido polémicas. Por decirlo en palabras amables.

De hecho, se decía que el hombre estaba peleado con la dirigencia y que a los accionistas mayoritarios de Blanco y Negro no le gustaba el tono que estaba usando el adiestrador. Sin embargo, como pasa siempre en el fútbol, la paz llegó con el triunfo.

Y tras el 1-2 a Cobresal, en El Salvador, el argentino-boliviano encontró la paz interior que necesitaba para pararse frente a los micrófonos y no disparar dardo alguno. “Nuestro primer tiempo fue muy bueno y el segundo hicimos un ataque por ataque y eso no nos conviene pues físicamente nos caímos en el segundo tiempo”, aseguró.

Luego agregó que la “salimos a ser protagonistas y nuestra idea de juego en este campeonato es arriesgar más en el ataque. Ya lo hicimos contra Calera y contra Católica y se nos han ido jugadores y han llegado otros, pero siempre trataremos de ser competitivos”.

¿Era la hora del berrinche? Para nada, pues cuando le preguntaron por los refuerzos que faltan, el estratega contestó: “Daniel Morón se está moviendo con mucha rapidez para completar el plantel y tener una temporada tranquila. Debemos tener todos los jugadores necesarios para no arriesgar a perderlos por lesión o meter a hombres como Zaldivia, al cual todavía le faltaba tiempo para recuperarse e igual quiso aportar”.

FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

Al otro lado de la vereda

Por su parte, Gustavo Huerta reconoció hidalgamente la derrota de su escuadra y detalló que “el primer tiempo no fue bueno, pues Colo Colo nos complico en la salida. Ellos, en general, hicieron un buen partido y nos convirtieron en dos ocasiones en el mismo lapso que nosotros tuvimos dos oportunidades clarísimas y no logramos concretarlas”.

Luego confesó que “la derrota es dolorosa” y creo que necesitábamos crear más ocasiones y si bien en el primer tiempo tuvimos las chances que ya mencioné, había poco juego y tras los goles de ellos, la visita se cerró”.

Sigue en El Deportivo...

Revive el triunfo de Colo Colo
Morales anotó los dos primeros goles albos
La autocrítica de Dudamel
Suspenden a Lautaro Buín en la B
La columna de Guarello

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.