El botín extra que deja en Azul Azul la salida de Johnny Herrera

Imagen Imagen A_UNO_078616

Universidad de Chile contará con un nuevo sistema de premios y sueldos.




Azul Azul se ha encontrado un tesoro con la salida de Johnny Herrera. Era el último bastión que quedaba del equipo que consiguió la Sudamericana en 2011. Y eso da por cerrado el acuerdo por premios internacionales que regía desde entonces en la U, muy a favor de los futbolistas.

En 2011, con Federico Valdés de presidente, se fijó que los jugadores recibieran el 80% de los premios internacionales. Con el 20%, el club debía cubrir gastos de logística y traslado. Se estableció entonces que el acuerdo estaría vigente hasta que no se fuese el último integrante de ese plantel. Está Osvaldo González, pero ya se fue una vez, con lo que perdió el beneficio. El otro era Matías Rodríguez, quien no sigue, pues ayer no aceptó la última propuesta de la U.

El único que siguió ininterrumpidamente en el equipo desde ese título fue Johnny. En el directorio celebran que ahora, con su adiós, viene una nueva negociación: "Esperamos que más equitativa".

Hay otros planes para reducir gastos en la U. A los refuerzos a partir de ahora se les asignarán categorías de sueldo: oro, plata y bronce. El monto máximo será US$ 20 mil al mes. Si alguno gana más será a cambio de actividades comerciales para la institución o financiamiento de auspiciadores externos. La planilla de futbolistas y funcionarios no deberá sobrepasar los $500 millones mensuales. El salario que más complica es el de Henríquez (US$ 70 mil), al que se pretende sacar. El presupuesto para fichajes se fijó en un millón de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.