"Caputto tomó la decisión de no contar conmigo": Herrera explica su adiós de la U

Johnny Herrera
Foto: Photosport.

El arquero dejó el CDA y ratificó que no continuará en el club laico.



Johnny Herrera dejó de ser el arquero de Universidad de Chile. Sale del CDA en su última actividad como arquero estudiantil y explica los motivos que dar por finalizada la relación con el club laico, del que se convirtió en un símbolo.

"Caputto tomó la decisión de no contar conmigo", explica el guardameta, atribuyendo al entrenador la determinación que alguna vez declaró que esperaba que no se produjera. Lo concreto es que el golero deberá decidir su futuro: si sigue jugando en otro club u opta por ejercer otra función en los universitarios.

Además, comentó que "me enteré por la prensa antes. Está digerido, todo en orden y la vida continúa. Quiero seguir jugando fútbol. A partir de mañana empezaré a buscar equipo. Veré la mejor opción", inició el portero.

"Nunca hubo opción de quedarme. El entrenador tomó la decisión, absolutamente de él, está en su derecho más allá de que me haya puesto en los últimos partidos. Pero tranquilo, siempre he respetado decisiones del entrenador. Se asume con grandeza y me voy feliz, porque terminé jugando, nunca me pesó la camiseta. Pude jugar mal, muy bien, pero nunca me cagué dentro de la cancha. Buscaré mi norte en otro club", continuó Herrera.

"Caputto tomó su decisión, espero que la haya tomado él. Está en su derecho. Siempre le voy a desear lo mejor a esta institución. Más allá de quien esté al mando. Ellos están a cargo y será. Me voy tranquilo. Saben que me querían echar hace rato. Casi que estaba afuera del club y en el periodo de crisis más grande volví a jugar. Ayudó a salir del descenso y llegar a semifinales de Copa Chile".

"Las decisiones las toman ellos. Está claro, no se puede esconder las cosas que pienso ni que digo, venía cocinado hace rato. No quiero hablar mal del entrenador", añadió.

Por el momento, el objetivo inmediato del guardameta será seguir en la actividad dentro de la cancha. "La vida continúa tengo que seguir jugando fútbol, tengo familia detrás. Seguiré dando todo donde me vaya. Estoy bien físicamente y me da para jugar un par de temporadas más".

Pese a cómo se dio la salida, manifestó sentirse "súper tranquilo", pues "Entregué todo cada vez que jugué". Algo que los hinchas supieron valorar, tal como lo reflejó en sus historias de Instagram.

"Por los hinchas me saco el sombrero. Un lienzo en el puente, la salida con la UC, son cosas que te marcan. El cariño de la barra es lo que te queda. Muy agradecido por todo. La gente puede pasar, pero las vueltas de la vida te ponen donde mereces estar. Volví a jugar y ayudé a mi equipo a salir del último lugar. Hoy me despido del club".

Además, sobre la propuesta de seguir en el club bajo un cargo administrativo, indicó que "Me ofrecieron varias cosas pero ya lo sabía por la prensa".

La mañana ha sido movida en La Cisterna. El entrenador universitario se ha reunido con los jugadores que terminaron contrato. Entre ellos figuran Sebastián Ubilla, Marcos Riquelme y Lucas Aveldaño. A cada uno les ha explicado su situación y las definiciones que deberá tomar en las próximas horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.