La U jubila a Johnny y le ofrece un cargo administrativo

JOHNNY HERRERA

El cuadro azul quiere seguir contando con el histórico guardavalla, pero fuera de la cancha. Además, se confirma que Hernán Caputto seguirá siendo el DT del equipo en 2020 y que Nicolás Oroz y Lucas Aveldaño no renovarán el vínculo.



Acabada la temporada comienza la etapa de renovaciones y planificación de la siguiente campaña. Aunque en Universidad de Chile habían avanzado alguna situaciones puntuales, especialmente en el tema de la conformación del nuevo plantel, esperaban tener confirmada la permanencia en Primera División para tomar medidas más concretas. Y una de ella tenía que ver con la continuidad o no de Johnny Herrera, el jugador más ganador de la historia del club. En ese sentido, Azul Azul ya tiene claro el ofrecimiento: que siga en la institución, pero en un cargo administrativo. Es decir, lo empuja al retiro con la posibilidad concreta de seguir trabajando en el cuadro de sus amores.

Aunque en la concesionaria no saben la respuesta definitiva del portero, son optimistas en que el ofrecimiento lo seducirá. Más allá de que el deseo de Herrera es continuar como jugador activo al menos una temporada más, en Azul Azul creen que tienen los argumentos para retenerlo en el club. Algo similar con lo que sucedió por ejemplo con Diego Rivarola al término del 2011, cuando se le sugirió que lo mejor era el retiro y quedarse en la U en un puesto-

"Hay cosas más importantes que mi término de contrato con la U. aunque me duela. No sé qué va a pasar y me han llegado ofrecimientos lo que dice que no he hecho mal las cosas. Volví a jugar y me da lata que ahí se pare todo, porque mi sueño era jugar todo, pero todo. Pasa a segundo plano. En la U no han llamado a nadie", había reconocido Herrera la semana pasada en una entrevista con Radio Agricultura, dejando en claro que su intención era seguir en la actividad.

Caputto sigue en el cargo

Otra de las decisiones que se tomó en las últimas horas fue la continuidad de Hernán Caputto como entrenador del primer equipo. El directorio ratificó su permanencia en el cargo luego de dirigir 8 partidos en el último campeonato. Pese a que sus números fueron apenas regulares, con 2 triunfos, 4 empates y 2 derrotas en el torneo nacional, además de una victoria y una caída en la Copa Chile, el rendimiento que alcanzó en el equipo en ciertos pasajes del semestre y la forma de relacionarse y trabajar con el plantel, terminó por inclinar la balanza en su favor.

Caputto, quien debutó en la victoria sobre Antofagasta por la cuenta mínima en agosto pasado, llegó para suceder de manera transitoria a Alfredo Arias, no obstante, terminó quedándose en el cargo después de 10 partidos en total. Lo que no está claro es qué sucederá con el cargo de Jefe Técnico de las divisiones inferiores, puesto al que llegó originalmente el entrenador argentino en julio pasado, tras salir de la selección Sub 17.

Además, se definió quienes no seguirán en el plantel profesional. Nicolás Oroz y Lucas Aveldaño no serán renovados, al igual que Sebastián Ubilla, aunque con este último resta una conversación. Pero todo indica que no seguirá. Mismo camino de Pablo Parra, quien regresará a Cobreloa. Con Matías Rodríguez se tiene una reunión pendiente, pero se le quiere renovar. Con Leandro Benegas lo mismo, "aunque la gran cantidad de delanteros con contrato vigente complica su continuidad", afirman desde la concesionaria.

Sobre los retornos de los jugadores que estuvieron a préstamo, está definido que Franco Lobos se incorpore al inicio de la pretemporada. Está pendiente la situación de Nicolás Ramírez, por quien Huachipato tiene una opción de compra del 50 por ciento y en algún momento mostró interés en adquirirlo. Por definir están los casos de Francisco Arancibia, hoy en Brasil, y de Sebastián Galani, volante que fue comprado este año, pero que permaneció en Coquimbo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.