¿Se queda o se va?: Presidente del Marsella da tajante respuesta sobre el futuro de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez sostiene la camiseta 70 del Olympique de Marsella junto al presidente del club Pablo Longoria.
Alexis Sánchez sostiene la camiseta 70 del Olympique de Marsella junto al presidente del club Pablo Longoria. Foto: om.fr.

Pablo Longoria se refirió a la continuidad del delantero del chileno, quien por estas horas busca recalar en el Barcelona. Asegura que las vacantes del club focense ya están completas.



El ciclo de Alexis Sánchez en el Marsella parece haber llegado a su fin. El delantero tocopillano, quien terminó su contrato con el cuadro focense en julio, aún sigue sin dar claras señales de lo que hará durante la próxima temporada. Pese a los intentos del cuadro galo, quien le realizó una oferta para asegurar su presencia por los próximos 12 meses, el chileno busca nuevos horizontes.

Así al menos lo dejó en claro Pablo Longoria, el presidente del Marsella. “¿Un regreso de Alexis Sánchez? Si tenemos que ser honestos, excepto la posición de lateral, creemos que estamos completos. Todas las posiciones están duplicadas. Salvo que haya un jugador que se vaya de forma natural” afirmó en rueda de prensa.

Lo cierto es que Marsella durante la presente temporada ha ido potenciándose viendo que su jugador estrella ya no estará la próxima temporada. Cabe recordar que Alexis fue, por larga distancia, el mejor jugador del equipo tras convertir 18 goles y 3 asistencias después de 44 presencias en todas las competiciones.

Además de contrar al DT Marcelo García Toral, los galos aseguraron la presencia de Pierre-Emerick Aubameyang, de 34 años, quien llega del Chela y destaca por haber jugado en el Barcelona en la temporada 2021-2022.

“Pierre-Emerick Aubameyang es el máximo goleador de la historia de las panteras de Gabón con 30 tantos. Fue también el elegido mejor jugador africano en 2015 y figura en el once ideal africano de la década 2011-2020″, indicó el club que tendrá como entrenador al español Marcelino García Toral.

Barcelona, en la mira

Durante las últimas horas ha surgido otra vez la oportunidad de volver a España junto al Barcelona de Xavi Hernández. Según ha reportado el medio Sport, el chileno ha surgido como opción para cubrir la eventual salida de de Ousmane Démbéle al Paris Saint-Germain. Claro que no es la única opción, pues para el mismo puesto también surgió el nombre del belga Yannick Carrasco. La diferencia es económica, pues Sánchez llegaría como jugador libre, mientras que el actual lateral del Atlético de Madrid le costaría a los culés 15 millones de euros.

Uno de los avales que tendría Alexis Sánchez para concretar su llegada al Barcelona es la estrecha cercanía que tuvo con Xavi Hernández mientras el ahora técnico del club era uno de los jugadores del plantel.

La posibilidad de que Alexis Sánchez pudiera volver a vestir la camiseta azulgrana ha estado presente desde la salida del chileno desde el Inter de Milán. El fin de su contrato con el cuadro italiano coincidió con la llegada de Xavi Hernández a un Barcelona aquejado por los malos resultados - para los estándares del club- y con la necesidad de reforzar su plantel con jugadores asequibles debido a las restricciones que sostenían para cumplir con el fair play financiero.

Alexis guarda muchas amistades en Barcelona, en el equipo y en la ciudad. Incluso, tiene una casa que frecuenta en forma regular, cada vez que su agenda se lo permite”, señalaba un cercano del jugador en su momento.

Xavi conoce a Alexis y sabe que podría encajar de manera perfecta en este proyecto. Incluso, gente del Barcelona ya se contactó con el entorno del jugador para conocer sus condiciones”, añadían.

El tocopillano siempre ha querido regresar a las tierras catalanas. Se siente cómodo, ya que tiene una casa que generalmente visita durante sus días libres en los diferentes clubes europeos que ha defendido. El idioma y el clima también son otros factores que le agradan al tocopillano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.