La movida del mercado que pone nuevamente a Alexis Sánchez en la órbita del Barcelona

Foto: AP.

Según reporta la prensa hispana, el delantero nacional vuelve a ser una alternativa para reforzar el ataque azulgrana.



Alexis Sánchez continúa planeando su futuro en el fútbol. Tras finalizar su contrato con el Olympique de Marsella el delantero chileno ha estado buscando opciones en las que continuar su carrera deportiva.

Si bien en Francia aún esperan que pueda renovar su vínculo, el seleccionado nacional tiene entre sus planes volver a pelear por la Champions League, mientras que los focences solo le aseguran la fase previa de clasificación a la fase de grupos de la competencia europea.

Y en este sentido ha vuelto a aparecer dentro de los clubes la opción de tener un reencuentro con el Barcelona. Según reporta el medio Sport el atacante ha vuelto a estar dentro de las alternativas para reforzar el ataque del equipo de Xavi.

Esta situación se da tras la salida de Ousmane Démbéle al Paris Saint Germain. Así, para cubrir el puesto, el tocopillano que ya conoce la metodología y las exigencias del club toma ventaja para asumir el desafío.

Claro que en esto hay un contrincante. Yannick Carrasco es otra de las alternativas que maneja el club, pero en ese sentido el chileno es el que toma ventaja ya que llegaría como jugador libre, en comparación con el belga del Atlético de Madrid, ya que a los catalanes le costaría una inversión de 15 millones de euros.

Otro detalle que aportan en España es que el agente de Sánchez, Fernando Felicevich, se encuentra en Barcelona para llevar a cabo las negociaciones.

Opciones variadas

Desde que terminó el campeonato francés y se acabó el contrato de Alexis Sánchez han surgido una serie de alternativas para tentar al delantero chileno. De hecho, el propio Olympique de Marsella mostró de forma abierta su interés por seguir con él de cara a la próxima temporada.

Y la ilusión de los hinchas galos aumentó después de que el chileno publicara una historia en Instagram junto a sus perros en el puerto francés.

Según informaciones publicadas por el diario L’Equipe, los marselleses ofertaron un incremento cercano al 25% respecto de los ingresos que recibía la pasada temporada, es decir, cerca de 4 millones de dólares netos para el futbolista, que al OM le costará cerca del doble, por el tema impositivo.

También han surgido rumores desde Brasil, liga que ya ha recibido a otros jugadores de la llamada Generación Dorada, como Mauricio Isla, Gary Medel y Arturo Vidal.

Desde esta parte del continente apareció Gremio como alternativa para reemplazar la eventual partida de Luis Suárez al Inter de Miami, lugar en el que se reencontraría con Lionel Messi tras formar parte del trio de ataque del Barcelona junto a Neymar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.