Nicolás Massú sufre gravísima lesión jugando contra Carlos Moyá

El capitán de Copa Davis padeció la dolencia cuando disputaba un torneo del Champions Tour en Brasilia. Esta tarde será operado en Santiago. Por esta razón, además, se postergó su exhibición frente a Fernando González.


Nicolás Massú no lo pasa bien. Hasta ayer todo marchaba perfecto, el doble campeón olímpico de Atenas 2004 disputaba en Brasil un torneo de exhibición del Champions Tour, donde participaron tenistas activos y retirados. Sin embargo, una grave lesión empañó la jornada mientras enfrentaba a Carlos Moyá.

El capitán de Copa Davis se encontraba disputando el sexto juego del tercer set contra el exnúmero uno del mundo, cuando sintió un tirón, que lo obligó a retirarse inmediatamente, para luego trasladarse a un centro médico, donde se sometió a diversos estudios, que confirmaron que el viñamarino se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Así fue la dolorosa lesión de Nicolás Massú en el partido contra Carlos Moyá
Así fue la dolorosa lesión de Nicolás Massú en el partido contra Carlos Moyá

La resonancia magnética realizada en el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia señala que hubo una rotura completa de la unión mediotendinosa y la porción proximal al tendón de Aquiles, de aproximadamente siete centímetros desde su inserción y con un desnivel de 2,5 cms, además de presentar un edema y un pequeño hematoma, razón por la cual deberá ser operado en Santiago. Además, le fue expedido un certificado donde se indica que debe desplazarse en silla de ruedas en los aeropuertos que utilice en su regreso a Chile.

También el informe registra otros hallazgos no relacionados con esta lesión puntual y que más bien son las consecuencias de años en el circuito en el más alto nivel, principalmente tendinopatías.

Suspende exhibiciones

Debido a la gravedad de la lesión de Massú, diferentes actividades tuvieron que postergarse. Una de ellas, la exhibición que iba a disputar frente a Fernando González, el próximo 25 de agosto en el Gran Arena Monticello, con el motivo de la celebración de los 19 años de los oros de Atenas.

“La producción de Gran Arena Monticello y el equipo organizador del partido, ya están trabajando para confirmar la nueva fecha lo antes posible. Las entradas adquiridas para el 25 de agosto serán válidas para la nueva fecha y quienes no estén de acuerdo con la modificación pueden enviar un correo a consultas@topticket.cl para solicitar la devolución del dinero”, informaron desde la organización del evento.

Otra actividad que también se postergó es la gira que iban a realizar los dos medallista olímpicas por el sur del país. Massú y González iban a estar en Valdivia (19 de agosto) y Puerto Montt (22), pero ambas fechas serán reprogramadas en un futuro cercano. Las entradas ya compradas serán válidas para las nuevas fechas, pero en el caso de que las personas deseen la devolución, podrán hacerlo a través de www.passline.cl/devoluciones.

Por otra parte, la rehabilitación lo encontrará en pleno periodo de Copa Davis, ya que entre el 12 y el 17 de septiembre en Bolonia, donde Chile enfrentará al local, Italia, a Suecia y Canadá, por la fase de grupos del certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles