“Siempre estarás presente”: el mundo del deporte nacional reacciona al fallecimiento de Claudia Schüler

Claudia Schüler, consagrando una actuación decisiva. Foto: Óscar Muñoz Badilla/Team Chile.

La ex arquera y figura de la selección nacional de Hockey Césped falleció tras una dura lucha con el cáncer. La noticia se confirmó durante la mañana de este lunes, y las personalidades más importantes del deporte no tardaron en expresar su apoyo a los familiares, además de dejar un último mensaje de despedida.



El deporte nacional está de luto. Durante la mañana de este lunes, se confirmó que Claudia Schüler, ex arquera de la selección nacional de hockey césped, falleció tras una dura lucha contra el cáncer a sus 35 años. En agosto de 2022, se le había detectado una metástasis en el hígado y otras partes de su organismo, justo después de su participación en el Mundial de España y Países Bajos. Incluso, en una entrevista con La Tercera, narró el duro proceso que tuvo que soportar, lo cual incluyó la pérdida de su ojo izquierdo. El mundo del deporte no tardó en reaccionar a la triste noticia que inició la semana.

A través de redes sociales, las cuentas oficiales de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 enviaron rápidamente sus condolencias a la familia. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia Schüler, ex arquera y capitana histórica de la selección femenina de hockey césped. Como Santiago 2023 enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y agradecemos el inmenso aporte de Claudia al deporte chileno”.

“La histórica “Diabla” formó parte del equipo chileno por 18 años y jugó más de 230 partidos, convirtiéndose en un emblema del hockey de nuestro país. Te recordaremos siempre, Chuchu” complementa la organización del evento.

El Team Chile también envió un mensaje de apoyo a través de Twitter. “Así te recordaremos, Clau”, comienza redactando el post. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia Schüler, arquera mundialista y multimedallista con el Team Chile de Hockey Césped. Nuestro más sentido pésame para su familia y sus compañeras “Diablas”. Su ejemplo vivirá x siempre entre nosotros” sentencian, mensaje que también es replicado por la cuenta del Comité Olímpico de Chile.

El Ministerio del Deporte también se presentó en la circunstancia para mostrar su apoyo y tristeza. “Con eterno aprecio y admiración, despedimos a una destacada representante de una generación histórica para el hockey césped chileno. Hoy nos sumamos a las muestras de respeto y profundo pesar que provoca el fallecimiento de Claudia Schüler. Descansa en paz, Clau”.

En este sentido, el Instituto Nacional del Deporte también se adhirió para expresar el apoyo a los cercanos de la deportista. “Siempre estarás presente. Desde el IND lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia Schüler, seleccionada de Hockey Césped chilena. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y equipo. Su trayectoria guiará a nuevas generaciones de las Diablas”.

Quienes también aprovecharon la instancia fue la cuenta oficial de la Federación Chilena de Hockey Césped chilena. “Siempre en nuestros corazones. El mundo del hockey y deporte chileno está de duelo. Luego de una larga lucha contra el cáncer, Claudia Schüler nos dejó. El directorio y toda la familia del hockey despide con mucho dolor a una gran defensora de Las Diablas”, es lo que redacta la publicación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.