Sierralta se queda sin DT: Watford anuncia la salida de Claudio Ranieri

Claudio Ranieri luego de la derrota del Watford frente al Norwich City. (Imagen: Reuters)

Luego de la derrota frente al Norwich City, la dirigencia del Watford decidió poner fin al vínculo con el entrenador italiano. Por segunda vez en la temporada, el equipo de Francisco Sierralta deberá buscar entrenador.


“Watford Football Club confirma la salida del entrenador en jefe Claudio Ranieri”. Con esas palabras la dirigencia del elenco de las Avispas informó la salida del estratega. La escuadra de Francisco Sierralta deberá buscar, por segunda vez en la misma temporada, un Director Técnico que los levante del mal momento por el que están pasando. El despido del italiano se da tres días después la estrepitosa caída frente al Norwich City.

Claudio Ranieri alcanzó a dirigir catorce partidos en la presente temporada, en los cuales sumó siete puntos, traducidos en dos partidos ganados, uno empatado y once perdidos. 16.67 por ciento de rendimiento. Números muy negativos que tienen al Watford en la posición 19° de la Premier League. De los últimos 24 puntos, solo logró sumar uno, lo que sería el dato decisivo para que la dirigencia tomase la decisión de destituirlo.

“La Junta de los Hornets reconoce a Claudio (sic) como un hombre de gran integridad y honor, que siempre será respetado aquí en Vicarage Road por sus esfuerzos para liderar al equipo con dignidad. Sin embargo, con casi la mitad de la campaña de la Premier League restante, un cambio en el puesto de entrenador dará tiempo suficiente para trabajar con el objetivo inmediato de mantenerse en la Premier League. No se harán más comentarios del club hasta que se confirme este nuevo nombramiento a su debido tiempo”, detalla el comunicado que subió Watford a su sitio web.

Sierralta, en misterio

En octubre de 2021 ya habían pasado por una situación similar. En aquella ocasión se sacó a Xisco Muñoz del cargo, quien habría logrado el ascenso con el equipo. Al mando del español, Francisco Sierralta se había consolidado como uno de los pilares importantes en la Championship, sin embargo, el chileno perdió protagonismo en la Premier League, quedándose en el banco de suplentes en la mayoría de los duelos y en otros sin ser ni siquiera citado.

Francisco Sierralta jugando por el Watford FC.

En la presente temporada, el zaguero tiene la curiosa estadística de que siempre que jugó fue como titular. Nunca ingresó cuando fue a la banca. En la sumatoria, lleva 428 minutos. Situación que espera revertir cuando asuma el nuevo entrenador, que, como detalló el comunicado, anunciarán oportunamente en los canales del Watford.

El nacido en la UC formaba parte de la comitiva de la selección nacional, sin embargo, fue el primer caso confirmado de Covid-19 en La Roja y no podrá estar ante Argentina. En la segunda parte del 2021, Sierralta jugó cuatro partidos con Chile, completando los 90′ en tres de ellos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.