Sifup disparó contra la cancha del Santa Laura: “Es impresentable; los profesionales del fútbol merecen respeto”

La cancha de Santa Laura. FOTO: AGENCIAUNO

El Sindicato de Futbolistas utilizó las redes sociales para criticar duramente el estado del césped del reducto de Unión Española. “No podemos seguir avalando este tipo de recintos”, dijeron.



Hace varias semanas que el estado del campo de juego del Estadio Santa Laura es tema de discusión y foco de críticas del mundo futbolístico, situación que volvió a salir a la palestra este sábado debido al partido por la tercera fecha del Campeonato Nacional entre Unión Española y Everton, y que tuvo al coliseo de Plaza Chacabuco como escenario.

Es que a todas luces el estado del césped no es de los mejores, algo que ya ha provocado que Universidad de Chile y Universidad Católica -clubes que a inicios de año habían confirmado el reducto hispano para hacer de anfitriones en el certamen- decidieran trasladar su localía a Valparaíso y Concepción, respectivamente, hasta que éste mejore.

En ese sentido, fue el propio Sifup quien utilizó sus redes sociales para lanzar una dura crítica contra el nivel que presenta la cancha del recinto: “Por los jugadores, por la gente, por el espectáculo, por todo… Lo de Santa Laura es impresentable; se arriesgan lesiones graves”, dijeron desde la entidad que agrupa a los futbolistas del país.

“No podemos seguir avalando este tipo de recintos. Los profesionales del fútbol merecen respeto”, lanzaron, en una crítica dirigida no solo a los clubes, sino que también a la ANFP como ente rector del fútbol chileno.

En concreto, y considerando lo visto este sábado, lo más probable es que tanto Universidad de Chile como Universidad Católica -los otros dos elencos que inscribieron a Santa Laura como estadio para ejercer de local- mantengan sus duelos como dueños de casa fuera de la Región Metropolitana, dadas las condiciones actuales del campo de juego del estadio ubicado en la comuna de Independencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.