Magallanes y La Calera no se sacan ventaja en La Pintana

Magallanes y U. La Calera sellaron un empate en La Pintana. Foto: Agencia Aton.

Los carabeleros siguen sin poder festejar en Primera División desde su retorno a la división de honor, mientras que los cementeros debieron enfrentar el segundo tiempo con diez jugadores.



Un empate a un gol fue el que protagonizaron este sábado Magallanes y Unión La Calera en el Estadio Municipal de La Pintana, partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional.

El compromiso inició equiparado, con ambos elencos intentando dominar las acciones, situación que les permitiese lograr la apertura del marcador; sin embargo, ni los pupilos de Nicolás Núñez ni los dirigidos por Gerardo Ameli lograron plasmar supremacía en los primeros minutos.

No obstante, en el minuto 24 Tomás Aránguiz -tras infracción sobre Yorman Zapata- ejecutó un tiro libre que se coló en el costado derecho del arco visitante, decretando de esa manera el 1-0 en La Pintana.

Tras el gol, los rojos se adueñaron del balón y buscaron el tanto de la igualdad, la que bien pudo concretarse mediante llegadas protagonizadas por Nicolás Orellana (35′ y 45+1′) y Sebastián Lomónaco (45′), quienes tuvieron chances claras para marcar pero que no lograron llegar a buen puerto.

Las malas noticias para los de la Región de Valparaíso no acabarían ahí, ya que sobre el final del primer tiempo -cuando transcurría el cuarto minuto de descuento- el defensor Hernán Lopes recibió tarjeta roja directa tras una agresión sobre el delantero de La Academia, Felipe Flores.

Asta-Buruaga tenía la llave

En el segundo tiempo, y aprovechando el jugador adicional sobre el campo de juego, los capitalinos comenzaron a acercarse con frecuencia a la portería de los forasteros, situación que les pudo traer recompensa en el minuto 66′; sin embargo, el arquero de Unión La Calera -Fernando Otárola- tuvo una brillante reacción para tapar un penal a César Cortés.

Dicha incidencia le dio un nuevo aire a los cementeros, quienes lograron lo que parecía impensado dado el trámite del encuentro: un centro enviado por Diego Buonanotte, fue conectado de cabeza por Tomás Asta-Buruaga (78′), quien marcó la paridad.

Luego del gol, Magallanes intentó desesperadamente conseguir la primera victoria en el certamen, pero los visitantes estuvieron atentos para contener los embates de los dueños de casa, por lo que el partido se selló con un salomónico 1 a 1.

Con este resultado, Magallanes sigue sin lograr un triunfo en el campeonato y suma 1 punto en tres compromisos, ubicándose momentáneamente en el decimotercer puesto. En tanto, en la próxima jornada deberá visitar a Universidad de Chile.

Por su parte, Unión La Calera completó 4 unidades en la octava plaza de la clasificación. Su siguiente desafío será como local ante Curicó Unido.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.