Mito Pereira y Niemann mejoran de cara a la última ronda del PFI Saudi International

Mito Pereira durante la Presidents Cup en Estados Unidos. Foto: Peter Casey-USA TODAY Sports

Los golfistas chilenos finalizaron de buena manera la jornada sabatina en el evento del Asian Tour. El de Pirque, escaló a la séptima posición, mientras que el de Talagante se mantiene en el decimonoveno lugar.



Durante este sábado, se vivió otra jornada más del PFI Saudi International 2023, certamen que actualmente están disputando Mito Pereira y Joaquín Niemann, los dos mejores golfistas nacionales. Durante el sábado, ambos chilenos fueron capaces de registrar una buena tercera ronda, lo cual los deja en muy buenas posiciones de cara a la última ronda del evento del Asian Tour.

Por un lado, Mito Pereira firmó una gran actuación al finalizar su tercera ronda con cinco golpes bajo el par de la cancha, lo cual lo tiene posicionado actualmente en el séptimo lugar de la tabla general. Previamente, el chileno había firmado un complicado debut al quedar con tres golpes sobre el par del campo, lo cual lo hizo arrancar en los puestos bajos del campeonato.

Sin embargo, logró reponerse en la segunda ronda, donde obtuvo su mejor rendimiento. Mito finalizó con -6 golpes respecto al par, lo cual lo recuperó inmediatamente de su defectuoso debut. Ahora, gracias al resultado obtenido en la tercera ronda, Pereira mantiene un total de 202 golpes, nueve más que el líder de la clasificación: el mexicano Abraham Ancer. En el acumulado, el golfista nacional se mantiene con -8.

Joaquín Niemann, por su parte, logró su mejor marca en la ronda más reciente del torneo. El talagantino registró una tarjeta de -5, necesitando en total 65 lanzamientos para completar los 18 hoyos del campo ubicado en la King Abdullah Economic City.

Este resultado viene después de un muy mal rendimiento en la jornada previa, donde Niemann firmó una tarjeta de dos golpes sobre la exigencia, lo cual lo complicó en la tabla de posiciones. En su debut, había registrado una marca positiva al requerir dos lanzamientos menos del par. Con estas estadísticas, el oriundo de Talagante se posiciona en el decimonoveno lugar del certamen, igualado en -5 con otros 11 golfistas.

La clasificación general está liderada por el mexicano Abraham Ancer, quien mantiene un acumulado de -17 al registrar solamente un bogey en las tres rondas jugadas. El estadounidense Cameron Young es quien lo sigue desde más cerca, pues se mantiene en el segundo puesto a dos golpes de distancia (-15).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.