PFI Saudi International: Niemann y Mito Pereira arrancan su 2023 con jornadas dispares

Joaquín Niemann durante la tercera ronda de Boston en el LIV Golf. Foto: LIV Golf.

Los chilenos disputaron su primer torneo de la temporada en un evento del Asian Tour. Mientras que el talagantino lo toma como preparación para el LIV, el de Pirque aún no sabe qué camino tomará.



Los dos mejores golfistas del país arrancan su año en Medio Oriente. Lo hacen en el renovado PFI Saudi International y en medio de los rumores que ponen a Mito Pereira en el LIV, liga que ya cuenta con la presencia de Joaquín Niemann desde hace varios meses. El hecho de que incluso ambos estén jugando un torneo del Asian Tour hace pensar que el de Pirque tiene todo listo para dejar el PGA Tour.

Y es que el Saudi International destaca por la gran cantidad de golfistas del LIV que hay dentro de su field. Nombres como el de Dustin Johnson, Sergio García, Carlos Ortiz y Louis Oosthuizen se encuentran compitiendo en la Ciudad Económica Rey Abdalá como preparación para la primera fecha de la superliga saudí que comienza el 24 de febrero en México.

Pero también hay golfistas que han pedido permiso al PGA para poder formar parte de este evento. Uno de ellos es Cameron Young quien cerró los primeros 18 hoyos con un saldo de cinco bajo par y en la tercera posición.

En el caso de los chilenos, las actuaciones fueron dispares este jueves. Por un lado estuvo Joaquín Niemann, quien jugaba su primer evento oficial desde finales de octubre cuando disputó la última fecha del LIV 2022, y por el otro Mito Pereira quien sigue sin participar en torneos del PGA durante este año.

El talagantino firmó una jornada de -2 y quedó en la posición 27 del torneo tras el primer día de competencia. Mito en cambio tuvo muchos problemas para superar el campo y concluyó su debut tres golpes sobre el par de la cancha, quedando obviamente muy abajo en la tabla. Este viernes saldrá en la posición 95.

Eso sí, Latinoamérica destacó con su presencia, ya que dos de sus representantes quedaron en lo más alto del listado. El mexicano Abraham Ancer es líder absoluto gracias a una pasada de siete bajo par y el colombiano Sebastián Muñoz lo sigue a un solo golpe de distancia.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.