Gamadiel García y paralización del Sifup: "El fútbol no puede funcionar a medias"

sifup

El presidente del sindicato de jugadores explicó por qué la mayoría de los futbolistas votó por decretar la suspensión del campeonato. "Las autoridades expresaron mucha voluntad, pero ninguna certeza", dijo.



El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) acordó este martes manifestarse en favor de la finalización anticipada del campeonato. Con 34 votos a favor y seis en contra, los representantes de todos los clubes chilenos adquirieron una postura y rechazan la moción de retomar la competencia, como se acordó por falta de quorum en el Consejo de Presidentes.

"El fútbol profesional debe tener una organización. Acá hubo una votación mayoritaria, democrática, que no fue lo mismo que ocurrió en el Consejo de Presidentes. Haré llegar esta determinación a la ANFP", dijo el presidente de la organización sindical, Gamadiel García.

"Creo que todos están actuando en concordancia a lo que se vive como país, a lo que se ha vivido... Hay un montón de situaciones en las que podemos estar todos de acuerdo. Hay un montón de situaciones que no son agradables. No se puede tener normalidad", añadió el otrora atacante que, además, remarcó que le sorprendió la decisión que adoptaron los timoneles. "La ANFP tiene que respetar sus estatutos. Yo estoy en la vereda de al frente viendo lo que ocurre. La directiva de la ANFP se apega a lo que está escrito. Creo que cuando la opinión es dura... Apenas ocho de 43 clubes votaron por jugar... Me parece que está claro", subrayó.

"Las autoridades expresaron mucha voluntad, pero ninguna certeza", agregó el dirigente. "El fútbol no puede funcionar a medias. Se tienen que solucionar los problemas que tiene el país. No hay opción de jugar sin público. Hay mucha gentes que trabaja en torno al fútbol... Si queremos hablar de normalidad estamos todos locos. Estamos jugando en horarios que no son normales, cambiando partidos de un día a otro... No me hablen de normalidad", remarcó.

"¿Jugar con juveniles? Que les vaya bien", ironizó igualmente el líder de la agrupación de jugadores. "La decisión de la Asamblea no se va a modificar. Estamos disponibles para trabajar en conjunto con la ANFP para buscar soluciones. Pero es difícil que el torneo se retome. Las fechas no nos cuadran. Las condiciones fallaron", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.