La suspensión del torneo no se aprueba por falta de quorum

PRESIDENTES OK

Los presidentes de los equipos del fútbol chileno se inclinaron por la opción de intentar terminar en cancha las respectivas competencias.




La mayoría de los clubes del fútbol chileno votó este martes en favor de la suspensión del torneo, sin embargo esta moción no prosperó por no alcanzar los 4/5 de quorum que exigen las bases de la ANFP. Por lo mismo, finalmente, el fútbol chileno hará un último esfuerzo por retomar su actividad, luego de una votación en la que 34 votos fueron para suspender la liga, 13 para que continuara (la UC, Unión Española, La Calera, Palestino y Huachipato, además de San Luis, Santiago Wanderers y Santiago Morning), además de una ausencia.

Así las cosas, además, se desechó por el momento la propuesta de la ANFP en caso de que se decretara el fin de la competencia, de disputar una Superliga con 32 equipos durante 2020.

Tras cinco semanas de suspensión a raíz de la crisis social y política que vive el país, la mayor cantidad de clubes buscó poner fin a las competencias, sin embargo la idea no prosperó. Por lo mismo, ahora, el Consejo trabajará en una recalendarización de las actividades, en un nuevo esfuerzo por normalizar todo luego del frustrado intento del último fin de semana, en el que los incidentes que ocurrieron en el estadio de La Florida durante el duelo entre La Calera e Iquique forzaron la suspensión de toda la jornada.

Toda esta determinación de los diferentes directivos, sin embargo, es sin perjuicio de lo que determinen los futbolistas en su asamblea sindical, donde también adquirirán una postura en torno a una eventual reanudación y también tendrán algo que decir en el debate. Por el momento, el fútbol no se resigna y, a pesar de las discrepancias ocurridas en la reunión de este martes, sigue firme por ahora en su postura de hacer lo posible por finalizar el año de manera regular.

https://twitter.com/ANFPChile/status/1199448142489509889?s=08

Comenta