Tabilo vence a Constant Lestienne y queda a un paso del cuadro principal del Abierto de Australia

Foto: REUTERS

La segunda raqueta nacional se impuso en dos sets, por parciales de 6-1 y 7-5. Su último rival en la Qualy será el sueco Elias Ymer (169°).



Alejandro Tabilo (136°) continúa mostrando un buen nivel en la Qualy del Abierto de Australia. Tras la trabajada victoria del primer partido ante James McCabe, en tres sets y dos horas y 34 minutos, este martes el tenista nacional tuvo un rival que ofreció menos resistencia: venció al francés Constant Lestienne (227°), con un contundente 6-1 y 7-5.

El gran inicio de Ale fue clave para marcar distancias. Comenzó con un 4-0 en el primer set, el que finalmente cerró con un expresivo 6-1 en tan solo 26 minutos. Tabilo parecía intratable.

Sin embargo, en la segunda manga Constant Lestienne se jugó sus chances. El francés elevó el nivel que hasta ese entonces había exhibido y, junto a Tabilo, brindó un buen espectáculo. Ambos fueron sólidos con su servicio, pero el chileno aprovechó un error en el undécimo juego, para concretar el definitivo 7-5.

Tras el triunfo, la segunda raqueta nacional confesó que no se esperaba un primer set con ese marcador: “Lo miramos mucho ayer, juega muy diferente: te tira pelotas raras y hay que estar atento. No pensé que el primero fuera tan así, empecé muy sólido”, dijo a radio ADN. En la segunda manga, Tabilo reconoció que fue ajustada y que pudo pasar cualquier cosa: “En el segundo se igualó, ya sabía cómo jugarme. Feliz de sacar el partido, al final podía ser para cualquiera. La clave fue la cabeza, estar ahí firme. Si soltaba un poco, se podía venir encima. Saqué muy bien, que me ha estado ayudando mucho”.

El último escollo

Alejandro Tabilo está a solo un triunfo de meterse en el cuadro principal del primer Grand Slam del año. Su último escollo en el camino será el sueco Elias Ymer (169°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.