Tabilo avanza a la segunda ronda en las clasificaciones del Abierto de Australia

El tenista nacional tuvo un duro apronte frente al australiano James McCabe. Luego de 2 horas y 34 minutos, logró imponerse por 7-6, 3-6 y 6-3. Ahora deberá enfrentar al francés Constant Lestienne. Seguel también avanza en el certamen.



Arrancó la clasificación del Abierto de Australia y tuvo presencia de chilenos. La segunda raqueta nacional, Alejandro Tabilo (136), logró avanzar tras superar a James McCabe (1.211). Se pensó que sería un duelo sin complicaciones para Tabilo, por la diferencia en el ranking, sin embargo, el joven australiano (18 años) fue un duro oponente.

El duelo partió siendo favorable para Tabilo, no obstante, el panorama se le fue complicando con el correr de lo minutos y el primer set debió definirlo en el tie-break. Allí mostró su experiencia y se impuso. El segundo set fue desfavorable siempre y parecía que el camino se le ponía cuesta arriba, pero en el tercero mostró que era el favorito y se impuso. El oceánico lo tuvo entre las cuerdas en un momento. Allí fue clave el instante en que el chileno logró ponerse 4-2, luego de que el local estuviese a punto de igualar el set.

El compromiso se definió con un 7-6, 3-6 y 6-3, tras 2 horas y 36 minutos de juego. Ahora, el número dos de Chile deberá enfrentar al francés Constant Lestienne (228), que viene de vencer a Andrea Pellegrino (218) por 2-6, 6-1 y 6-2.

Seguel también festeja

Daniela Seguel (204) arrancó el año con un triunfo y avanzó a la siguiente ronda de la qualy tras imponerse 4-6, 6-4 y 6-3 frente a la croata Tereza Mrdeza (227). La chilena logró ganar tras 2 horas y 24 minutos en un encuentro que pasó por muchas fases diferentes.

La Pantera cayó en un igualado primer set, sin embargo, en el segundo relució, por momentos, su mejor tenis. Se notó que salió a ganar y se vio 4-0 arriba. Si bien en un momento la croata se le acercó, definió de buena manera el punto definitivo de aquel juego.

En el set definitivo llegó a estar 5-1 arriba, pero nuevamente pareció que la rival podía arremeter, ya que había logrado sacarse de encima tres puntos de partido, sin embargo, la resistencia no pudo más y la chilena se quedó con el encuentro con un 6-3 en el último set.

En la etapa venidera su rival será Olga Govortsova (139), bielorrusa que viene de eliminar a la italiana Lucrezia Stefanini (177) por 7-5, 4-6 y 6-3.

Una jornada positiva para los chilenos, que tendrán a su tercer representante jugando durante la noche del lunes, cuando Tomás Barrios se mida ante el francés Alexandre Muller (224)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.