Tarea para Lasarte: Medel obliga a reordenar la defensa de la Roja

Gary Medel entrena con la selección chilena, en Juan Pinto Durán, de cara al partido amistoso ante Bolivia, que será el debut de Martín Lasarte como nuevo técnico de la Roja.

Gary Medel entrena con la selección chilena, previo al amistoso ante Bolivia. Foto: ANFP.

Con el Pitbull de vuelta en la selección chilena, el equipo nacional rendirá ante Bolivia un nuevo examen, en el puesto emblema del recambio generacional.


El primer partido de la era de Martín Lasarte como técnico de la selección chilena será este viernes, ante Bolivia, en el estadio El Teniente de Rancagua. Un amistoso que, además del debut de Machete, tiene otro dato relevante: el regreso de Gary Medel a la Roja.

Hace un año y medio que el Pitbull no se ponía la camiseta del combinado nacional. La última vez fue el 12 de octubre de 2019, en Alicante, cuando el equipo que dirigía Reinaldo Rueda, en ese entonces, empató sin goles con su similar de Colombia.

El regreso de Medel se produce justo cuando los emblemas del recambio están ausentes, ya que figuras como Guillermo Maripan (Mónaco), Paulo Díaz (River) y Francisco Sierralta (Watford) no aparecieron en una nómina que fue en su mayoría local, debido a las complicaciones logísticas asociadas a la pandemia de Covid-19.

Con el jugador formado en Universidad Católica, Lasarte tiene la chance de reordenar una defensa que venía siendo ocupada únicamente por jóvenes, al menos, durante las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Y aunque la cosecha de punto fue escasa (apenas cuatro unidades), el rendimiento de la renovada zaga fue aceptable y dejó buenas sensaciones en el camarín de la Roja. Sin embargo, en los minutos finales ante Uruguay y Colombia, y en Venezuela, se echó de menos a un elemento de mayor experiencia.

De hecho, en un principio, Rueda utilizaba a Medel en el centro del campo, como volante, pero ante los problemas en la retaguardia, el Pitbull regresó a su posición natural en la Roja, como central.

Por eso, el puesto de zaguero vivirá un nuevo examen con Lasarte en la banca. Además de Medel, Machete cuenta con Valber Huerta. El zaguero cruzado fue el mejor defensa de la temporada 2020. También destacan en su contingente Enzo Roco (Fatih Karagümrük SK, Turquía), Sebastián Vegas (Monterrey) y Daniel González (Santiago Wanderers).

La era de Lasarte comienza con el retorno de un consagrado como Medel y con nuevas pruebas para los que aspiran a ocupar las vacantes de la generación dorada de la selecicón chilena. El primer test bajo las órdenes de Machete será este viernes, ante Bolivia, en Rancagua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.