Tiane Endler no se achicó ante el inicio de una nueva Champions League Femenina: “Quiero ganarla”

La portera chilena comienza a disputar este martes una nueva versión del torneo europeo y aseguró que "siempre es una sensación especial" participar de esta competencia. Su equipo, Olympique de Lion, enfrenta a una escuadra sueca -Hacken- y el duelo se podrá ver gratis en Youtube.



Escuchar el himno de la Champions League, para algunos futboleros, es como oír a un coro celestial. Pero lo realmente divino, debe ser jugar el torneo de clubes más importante de Europa.

Y eso es lo que hará -otra vez- Christiane Endler, desde este martes, cuando su equipo -Olympique de Lyon- debute ante una escuadra sueca (Hacken) a las 13:45 horas. “Es una competencia que realmente quiero ganar”, confesó la portera chilena en la previa del duelo continental. Y para que sus palabras no quedaran sólo en promesas, la ex jugadora de Colo Colo reveló que ya estudió a sus rivales. “Los equipos suecos tienen prácticamente el mismo estilo de juego: son atléticos y tienen impacto. Pero estamos preparadas para cualquier estilo de juego”, sostuvo.

Claro que las escandinavas no serán el único obstáculo de Endler y compañía, ya que ahora la Champions Femenina tendrá una fase de grupos. “Habrá más partidos y eso es bueno para el evento. Es mejor tener este formato, para la competencia, ya que es bueno tener todos los mejores equipos juntos”. opinó la capitana de la Roja.

Transmisión gratuita

Cabe recordar que la última oncena que se llevó la Orejona para la casa fue Barcelona y que esta será la primera vez que el Real Madrid participe con su rama femenina. Ambas instituciones serán las únicas representantes de España y las merengues dieron la sorpresa al eliminar al Manchester City en la fase anterior.

Por lo mismo, los grupos quedaron conformados por Chelsea (Inglaterra), Wolfsburgo (Alemania), Juventus (Italia) y Servette (Suiza) en el apartado A. Mientras que en el B, estarán: París SG (Francia), Breidablik (Islandia), Real Madrid y WFC Kharkiv (Ucrania).

El grupo C tiene al Barcelona, Arsenal (Inglaterra), Hoffenheim (Alemania) y HB Køge (Dinamarca) y el D quedó Bayern Múnich (Alemania),Häcken (Suecia), Benfica (Portugal) y la instutición de Tianne.

“Siempre es una sensación especial jugar en la Champions League. Todos estamos deseando hacerlo y comenzar bien esta competencia”, concluyó la líder de la Selección. La misma que se podrá seguir gratuitamente en Youtube, pues la idea de la UEFA es que exista mayor accesibilidad a los duelos y desde cualquier parte del mundo.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.