Tomás Barrios avanza a la segunda ronda clasificatoria de Wimbledon

Tomás Barrios accedió a la segunda ronda de la fase clasificatoria para el cuadro principal de Wimbledon.

La tercera raqueta nacional, 210° del ránking ATP, venció al estadounidense Mitchell Krueger (195°) por 7-6(2) y 7-6(5).


Tomás Barrios consiguió avanzar a la segunda ronda de la clasificación de Wimbledon. En la primera ronda el chileno, 210° del ránking ATP, se impuso por 7-6(2) y 7-6(5) al estadounidense Mitchell Krueger.

En el primer set comenzó complejo para el jugador chileno. Barrios perdió su saque en el segundo juego, pero lejos de perder la confianza, el chileno apretó a su rival en el game siguiente y logró recuperarlo.

Sin embargo, otra vez el estadounidense complicó al tenista nacional, arrebatándole el saque en el cuarto game y otra vez, la tercera raqueta nacional estuvo aplicada para complicar a su rival, confirmar el quiebre y poner el 3-3 en el marcador.

Barrios volvió a sufrir en el séptimo game del partido, pero esta vez consiguió salvar su saque. De ahí en adelante el partido se mostró parejo para ambos tenistas que tuvieron que ir al desempate.

En esta instancia el jugador más preciso fue el chileno y terminó imponiéndose por 7-6(2).

Ya en el segundo parcial, Barrios tuvo la oportunidad de cerrar el partido en el décimo juego. El chileno tuvo dos puntos de partido para quedarse con el set por 6-4. Sin embargo, Krueger logró salvar la situación y la manga debió definirse en el tie break. Así, el chileno volvió a dominar y cerró el partido con un 7-6(5).

Enzo Couacaud, su próximo rival

Ahora, Barrios deberá enfrentar al francés Enzo Couacaud (166°) por el paso a la final de la qualy. El tenista galo viene de imponerse al argentino Juan Manuel Cerundolo (141°) por 4-6, 6-2 y 6-3.

Cabe recordar que durante esta misma jornada Alejandro Tabilo (174°) también iniciará su participación en la clasificación para el cuadro principal de Wimbledon. El deportista nacional quedó enfrentado con el francés Alexandre Muller (200°).

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.