En Uruguay se conforman con el empate frente a Chile: “La Celeste hizo más que en todo el partido contra Argentina”

La prensa uruguaya valoró el empate que consiguió la selección de Uruguay frente a Chile en la Copa América.

Chile y Uruguay terminaron empatando 1-1 por la Copa América. Foto: Reuters

La prensa charrúa valoró el punto que rescató la selección uruguaya ante la Roja en Cuiabá tras la igualdad 1-1.


Después del empate 1-1 que consiguieron Chile y Uruguay en el enfrentamiento válido por la fase de grupos de la Copa América, el punto terminó siendo bien valorado por la prensa uruguaya.

Con esta unidad los charrúas entraron en la zona de clasificación a la siguiente ronda y dejaron a Bolivia, sin unidades, como los últimos del Grupo B.

El medio Ovación valoró lo conseguido por la Celeste, destacando alza futbolística respecto al debut en la competencia, en la que cayeron contra Argentina por 1-0.

Sin brillar, muy lejos de ser un ballet, pero hoy al menos demostró una mejoría. Claro que también hay cosas para mejorar. El gol de Chile estuvo cargado de errores: de una pelota que se perdió en ofensiva y de un lento retroceso en el fondo”, señalaron.

En tan solo los primeros 10 minutos contra Chile, la Celeste hizo más que en todo el partido debut contra Argentina”, añadieron más adelante.

Respecto a la jugada que terminó con el gol de la Roja escribieron que “Uruguay jugaba mejor. Tenía la pelota y, a diferencia de los últimos partidos, lastimaba. Sin embargo, Chile tomó la ventaja a los 26 minutos. En la primera llegada, no perdonó. El equipo trasandino aprovechó un contragolpe y Eduardo Vargas la mandó a guardar. Tras un excelente pared, sacó un potente disparo cruzado al segundo palo de Fernando Muslera. No tenía mucho ángulo, pero la puso en el lugar justo”.

“En el final Uruguay pudo ganarlo. Faltó un poco de puntería y también un poco de suerte, pero llevó el partido a donde más quería: el área rival. Puede parecer poco, pero visto los últimos encuentros ya eso es un signo alentador”, concluyeron.

La prensa uruguaya valoró el empate que consiguió la selección de Uruguay frente a Chile en la Copa América.
Luis Suárez marcó el gol del empate para los uruguayos. Foto: AP.

El Observador, por su parte, escribió que “Uruguay cambió de imagen y con mucha más actitud, al menos consiguió un empate ante Chile, mientras Luis Suárez terminó con la sequía goleadora de todo el equipo”.

También destacaron una mejoría respecto al partido contra la Albiceleste. “De esa forma, el equipo celeste consiguió su primera unidad en este torneo, mejorando mucho lo mostrado en el pobre debut ante Argentina”.

A su vez, República señaló que “El encuentro de Uruguay fue mejor a lo que se venía viendo previamente, con más tiros al arco, juego asociado que permitió llegar con más claridad, y sobre todo pudo convertir un gol. Los aspectos negativos fueron las transiciones defensivas, al equipo lo tomaron en muchas ocasiones mal parado”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.