El uno a uno de Chile: Bravo, Pulgar y Vargas salvan a una Roja muy cansada y Vidal pierde el duelo con Suárez

Arturo Vidal disputa el balón ante Uruguay, en Cuiabá. FOTO: GIL GOMES/AGIF/AGENCIAUNO

La Selección hizo un buen partido hasta que el desgaste le pasó la cuenta. Turboman, Medel y Brereton destacaron en el primer tiempo, pero las lesiones y el agotamiento dejaron a los nacionales muy diezmados. El Rey falló en la marca del uruguayo en el empate.



La selección chilena empató 1-1 con Uruguay, en Cuiabá, y sumó cinco puntos en el grupo A de la Copa América. Hubo desempeños muy altos, sobre todo en la ofensiva, pero luego la Roja sufrió por el desgaste y las lesiones de ciertos jugadores como Guillermo Maripan, Erick Pulgar y Eduardo Vargas.

Claudio Bravo: El capitán otra vez fue importante en el resultado. Si bien Uruguay no llegó mucho, cuando lo hizo fue principalmente a través de remates de larga distancia y ahí el meta siempre estuvo bien ubicado. Salvó increíblemente en la línea un cabezazo de Cavani que era gol. Ordenó a la defensa, le gritó todo el tiempo y exigió concentración en todo momento. En el gol no pudo hacer nada.

Francisco Sierralta: Correcto desempeño del espigado defensa del Watford. Importante, sobre todo, en el fútbol aéreo, muy necesario ante delanteros rivales de gran envergadura como Edinson Cavani. Sin embargo, parece no estar en plenitud de forma. De todos modos, buen partido.

Gary Medel: El pilar defensivo del equipo. Las hizo de líbero, pero tuvo que estar en todos lados, incluso, por arriba. Pese a su baja estatura, nunca le permitió estar cómodos a los delanteros de Uruguay, aunque le ganaran por arriba por una cuestión lógica, como pasó en la jugada del gol, cuando no pudo impedir el pivoteo de Matías Vecino, 16 centímetros más alto que él.

Guillermo Maripan: Salió lesionado en el primer tiempo. Hacía un partido correcto, aunque tuvo algunas complicaciones en la salida, debido a la presión uruguaya.

Mauricio Isla: Flojo partido del lateral. Pese a que se proyectó, volvió a fallar en la terminación de la jugada, salvo una vez, en el segundo tiempo. Tampoco estuvo fino en la marca. Le costó al Huaso.

Erick Pulgar: Muy buen partido del jugador de la Fiorentina. Un mediocampista de gran despliegue. Ayudó en el ataque y en la zaga. Se fue apagando con los minutos, cuando el desgaste le pasó la cuenta. Se retiró lesionado, lo que dejó a Chile con 10 elementos en la última parte del compromiso, ya que no había más cambios.

Charles Aránguiz: Gran labor del volante en el quite y la recuperación de pelotas. Importante también en la presión ofensiva, acompañando a los delanteros, para impedir la salida limpia de la Celeste. Tuvo que echarse el mediocampo al hombro, tras las salidas de Vidal y Pulgar. Mucho sacrificio.

Jugadores de la Selección Chilena al momento de la entonación de los himnos. Foto: Conmebol.
Jugadores de la Selección Chilena al momento de la entonación de los himnos. Foto: Conmebol.

Eugenio Mena: No pudo proyectarse en demasía, pero en labores defensivas fue muy importante controlando, sobre todo, a Federico Valverde. Su gran temporada en Racing de Avellaneda se reafirma en la Selección. Físicamente, está en un gran nivel.

Arturo Vidal: Sigue sin estar al ciento por ciento y se nota. Su presencia en el mediocampo siempre es importante, pero aún le falta para estar a tope. Falló en la marca a Luis Suárez en el empate uruguayo. El Rey reclamó una infracción del uruguayo en esa jugada, que el VAR desestimó. No quedó claro si fue autogol. Otra vez salió molesto con Lasarte cuando lo reemplazó por Tomas Alarcón.

Eduardo Vargas: Marcó un verdadero golazo de derecha, tras una gran combinación con Ben Brereton. Lo celebró con furia. Antes, se había perdido una gran ocasión. Sin embargo, fue un factor trascendental en la ofensiva, hasta que salió con evidentes molestias físicas.

Ben Brereton: Buen partido del delantero del Blackburn Rovers. Otra vez fue gravitante. Aguantó bien arriba y generó peligro. Asistió de gran forma a Turboman en la apertura de la cuenta. Salió agotado por todo el trajín.

Cambios

Enzo Roco: Entró por Maripan y lo hizo muy bien. Ayudó a controlar los embates charrúas. Sobre el final, cuando la Celeste apedreaba el rancho, sa fabricó una falta para darle respiro a la Roja. Inteligente.

Luciano Arriagada: El juvenil de Colo Colo entró en el segundo tiempo por Brereton y apenas tocó la pelota. Pese a eso, tuvo el gol del triunfo, pero desperdició una inmejorable opción.

Tomás Alarcón: Ingresó en reemplazo de Arturo Vidal y no desentonó. Cuando tuvo el balón, se mostró criterioso y con gran tranquilidad. No se achicó y le dio equilibro al mediocampo chileno.

Jean Meneses: Lasarte lo sacó de la oncena titular para el ingreso de Sierralta. Entró en el segundo tiempo en reemplazo de Vargas. Pese a que no tuvo mucha participación, luchó un balón y dejó a Arriagada en una buena posición para marcar el 2-1.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.