Federación de Tenis se molesta por la renuncia de Garin a Tokio: “Lamentamos habernos enterado por redes sociales”

Garin, en el último Roland Garros. Foto: Gonzalo Fuentes/Reuters.

La entidad que preside Sergio Elías no escondió su decepción por la determinación y cuestionó el fondo y la forma. En tanto, el Comité Olímpico también expresó su descontento.


La Federación de Tenis de Chile y el Comité Olímpico quedaron muy molestos por la decisión de Christian Garin de renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio, argumentando problemas logísticos, pese a que la semana pasaba había manifestado su intención de asistir.

La entidad presidida por Sergio Elías reaccionó con dureza ante la decisión. “Lamentamos profundamente la ausencia del tenista Cristian Garin de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se hizo pública durante el transcurso de la mañana”, partió señalando mediante un comunicado firmado por el directorio, para luego agregar: “Del mismo modo, lamentamos habernos enterado de la decisión a través de las redes sociales y que esta no haya sido informada por el conducto formal que una convocatoria olímpica requiere. Este es, notificar a la Federación de Tenis y, posteriormente, al Comité Olímpico de Chile”.

En esa misma línea, el COCh respondió con un comunicado. “El Comité Olímpico lamenta profundamente la decisión del tenista Cristian Garin de no representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio”, afirma. Y posteriormente agrega una reflexión sobre la importancia de la cita: “Unos Juegos Olímpicos son la máxima expresión del deporte de alto rendimiento, un momento único de encuentro, unidad y santa competencia entre atletas de todo el planeta”.

En ese contexto, el escrito continúa señalando que “por más de cien años los deportistas chilenos han demostrado, que independientemente de los resultados, unos Juegos Olímpicos son el escenario ideal para congregar a todo nuestro país en torno a un objetivo, masificar las más variadas disciplinas y, sobre todo, enseñar a la nuevas generaciones sobre el esfuerzo y la perseverancia”.

Por último, el organismo agradece a los deportista del Team Chile que, pese a las dificultades, igualmente confirmaron su presencia en Tokio y explica la situación en que queda la delegación tras la baja del tenista: “Tras la decisión del Sr. Garin de no representar a Chile, nuestra delegación para los Juegos Olímpicos disminuye en un deportista, ya que el cupo fue obtenido por él gracias a su ranking ATP y no puede ser reemplazado por otro tenista nacional”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.