No para de ganar: Gonzalo Lama nuevamente campeón en Antalya

(Agencia Uno)

Segundo título consecutivo para el chileno en Turquía. Celebra tras vencer por 6-2 y 6-3 a Savva Polukhin y ya son cuatro M15 en el año, ratificando el gran momento que vive el "León".


Gonzalo Lama (537°) no para de festejar en Turquía. El chileno nuevamente es campeón en Antalya y sigue reafirmando su nivel estelar este 2021, demostrando que los problemas de salud han quedado atrás. Hoy venció por 6-2 y 6-3 a Savva Polukhin (968°) y consiguió su segundo M15 al hilo.

Después de cinco años sin trofeos, en donde sufrió lesiones y del mal de Crohn, el nacido en el Club Palestino vive su despertar. Ha demostrado durante toda la temporada su crecida de nivel y en las “Antalya Series” está dejando claro que es un jugador de nivel Challenger. Actualmente es, junto al taiwanés Hsu Yu-hsiou (377°), el jugador con más trofeos ITF en lo que va de año.

El tenista de 28 años, vuelve a ser campeón en el balneario turco tras su título de la semana pasada, consiguiendo 10 puntos más para el ranking. El doblete lo dejará cerca del puesto 460 del mundo, subiendo cerca de 80 puntos. Esto le permitirá aspirar a torneos M25.

Lama lleva diez partidos ganados de forma consecutiva. Está crecido y con confianza. Vive un momento soñado y no quiere despertar. El “León” ruge en Turquía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.