Gonzalo Lama es campeón en Antalya y Tabilo logra entrar al cuadro principal de Queen’s

Gonzalo Lama en la qualy de Santiago
Gonzalo Lama durante un partido de la gira de arcilla sudamericana (Dove Men Care)

Día movido para los tenistas chilenos, quienes lograron celebrar en la jornada dominical. El "León" logró su tercer M15 de la temporada en Turquía y la segunda raqueta nacional consiguió asegurar su presencia en el torneo británico.



Domingo extraordinario para los chilenos en el tenis, ya que las buenas noticias llegaron por partida doble. En Turquia, Gonzalo Lama (540°) consiguió un nuevo Futuro al vencer en la final al argentino Francisco Cormesana (774°) por 6-4 y 6-2, mientras que en Londres, Alejandro Tabilo (166°) logró clasificarse al cuadro principal del ATP 500 de Queen´s como Lucky Loser.

La hazaña en Antalya trae grandes números para el “León”, quien además de lograr su tercer M15 del año, no cedió sets en el torneo. Una consagración que lo deja en el 489° del live ranking, demostrando el tremendo resurgir del chileno. Ya son 13 títulos a nivel profesional para el criado en el Club Palestino.

Por su parte, Alejandro Tabilo, comenzó con tristeza, pero terminó sonriendo en Londres. Perdió la última ronda de los clasificatorios del tradicional certamen inglés, pero tras el retiro de Krajinovic logró entrar al sorteo para quedar como Lucky Loser. Así consiguió su primera presencia en el césped británico.

Tabilo deberá enfrentarse al ruso Aslan Karatsev (26°) en la primera ronda del ATP 500. Un rival complicado, principalmente por el presente del europeo, quien sin lugar a dudas es una de las revelaciones de la temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.