Tregua entre la NBA y China: Lakers y Nets disputan su partido en Shanghai

Lakers, Nets, China
Foto: AFP.

La realización del encuentro había sido puesta en duda por la cancelación de actividades previas. El cuadro de Brooklyn se impuso por 114-111 al de Los Angeles.



La NBA siguió adelante con el partido de exhibición agendado para este jueves en Shanghai, a pesar de la dura reacción china después de que un ejecutivo de los Houston Rockets publicó un tuit en apoyo de las protestas en Hong Kong.

El martes y miércoles se cancelaron actos de la NBA, mientras que patrocinadores y socios chinos suspendieron o cortaron sus lazos con la liga después de ello.

Al final, la organización deportiva estadounidense publicó un mensaje en la red social china Weibo promocionando el partido entre Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets, acompañado por un video corto con estrellas como LeBron James y Kyrie Irving.

En el duelo, que contó además con las figuras de LeBron James, Anthony Davis y Spencer Dinwiddie, entre otros, terminó a favor de los Nets por un marcador de 114-111 ante los Lakers.

Dinwiddie destacó como el máximo anotador de los de Brooklyn al registrar 20 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias.

En los Lakers, la figura máxima fue James con 20 puntos anotados, seis rebotes y dos asistencias.

La revancha de este duelo de pretemporada está pactado para el próximo sábado 12 de octubre en Shenzhen, China.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.