Se agrava la crisis: la NBA suspende actividades en China

Worker remove a banner (3610601)

Siguen las repercusiones por el tuit del gerente de los Rockets. Varios eventos relacionados con los amistosos de los equipos estadounidenses en Shanghai se cancelaron y los duelos mismos están en duda.




El lío generado por el tuit del gerente de Houston Rockets, Daryl Morey, la semana pasada en apoyo a los manifestantes de Hong Kong crece y crece. Se agrava la crisis de la NBA con China cada día. Este miércoles, la NBA suspende actividades en China para el partido de pretemporada entre Nets y Lakers, mientras uq elos trabajadores removieron las gigantografías de la promoción.

Se mantenía incluso en duda si los equipos jugarán en China esta semana como se programó. Los planteles entrenaron en esa ciudad china, donde al menos otros dos eventos previo a los partidos fueron cancelados como parte de la crisis desatada. "Dada la fluidez de la situación, la rueda de prensa del día de hoy ha sido pospuesta", informó la NBA.

El evento de NBA Cares en beneficio de los Juegos Olímpicos Especiales fue cancelado, al igual que la fan night, actividad en la que la liga iba a anunciar planes para remodelar canchas al aire libre en Shanghai. Los equipos también tenían previsto jugar el sábado en Shenzhen, ciudad cercana a Hong Kong.

Vivo, el fabricante chino de teléfonos inteligentes, se sumó a la lista de compañías que han suspendido sus lazos con la liga. Como uno de los patrocinadores de los partidos Lakers-Nets no incluyó una mención del duelo en la lista de próximos eventos en la Mercedes-Benz Arena.

Otras empresas, como la compañía de indumentaria deportiva Li-Ning, tomaron decisiones similares esta semana al estallar el conflicto, como por ejemplo la televisión estatal.

En toda China, las tiendas que venden mercancía de la NBA removieron productos de Rockets y varios murales desplegandos, incluso varios con Yao Ming, la estrella china que jugó en Houston, fueron tapados.

En una arista similar, la empresa Apple también está en la mira de las autoridades chinas, pues el Diario del Pueblo criticó una aplicación usada en Hong Kong que permite a la gente localizar policías en un mapa.

Comenta