El triunfo más grande de Garin

Garin

El chileno salva cinco match points y vence al francés Jérémy Chardy (42º). Con la mejor victoria de su carrera, avanza a cuartos. Si el ranking se publicara hoy, sería 67º del mundo.



Un partido épico, un triunfo maravilloso. Así se resume lo hecho por Christian Garin, ayer, en Houston. El chileno, número 73 del ranking ATP, fue de menos a más y terminó imponiéndose ante el francés Jérémy Chardy (42º). En tres sets, obtuvo una victoria por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (7) y avanzó a los cuartos de final del ATP 250. Ocupó extenuantes en tres horas y cinco minutos para alcanzar el mejor triunfo de su carrera.

El inicio estuvo marcado por el errático juego de la raqueta nacional. Pese a arrancar bien en los primeros puntos, rápidamente se desconcentró. Pelotas a la malla y errores en la devolución hicieron que el iquiqueño se despidiera rápidamente del primer set.

El intenso calor, que promedió 30ºC durante el partido, hizo que ambos se exigieran todavía más. En ese escenario, Garin inició su remontada valiéndose de su saque para comenzar a sumar. Pero los errores no forzados le pesaron más de la cuenta. Tras ir ganando por 5-3, los desaciertos, sumado al crecimiento en el nivel de Chardy, llevaron al nortino al tie break para salvar el duelo. Lo hizo luchando, como siempre lo hizo ayer.

El último set fue, sin duda, el más desgastante. Con más de una hora y media de juego, el desenlace llegó con ambos agobiados. El chileno acusó dolores en la espalda y en el pie derecho, lo que mermó su eficiencia, llevando cada punto a una larga definición, donde Garin, enorme, terminó salvando cinco puntos de partido para llegar al tie break.

Pese a la experiencia de su rival francés, sumado a sus molestias físicas, el chileno se terminó llevando el triunfo frente a Chardy. En el desempate, Garin luchó cada pelota para celebrando así el triunfo más valioso en su carrera. Apretó los puños y se contentó, algo tímido, marcado por el enorme esfuerzo que debió hacer para doblegar al europeo de 34 años.

Ahora, el Tanque enfrentará al suizo Henri Laaksonen (126º). Se enfrentarán mañana, en horario por definir. Será el segundo duelo entre ambos y una opción de revancha para el Tanque, quien perdió con el europeo en 2013.

Con esta victoria, el chileno prácticamente garantiza quedar, al menos, entre los 67 mejores del mundo, su mejor ranking, que puede seguir subiendo si continúa su senda ganadora en la arcilla estadounidense. Garin se está haciendo un nombre en el circuito. Ayer, el Twitter en español oficial del ATP Tour lo catalogó de "titánico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.