U. Católica y un partido crucial con miras a la clasificación

CATOLICA
Photosport

Los cruzados jugarán ante Rosario Central el primero de tres duelos consecutivos como local. En sus últimas seis participaciones en el torneo, la UC solo ha superado una vez la fase grupal.



Universidad Católica jugará hoy ante Rosario Central su primer partido como local en la presente Copa Libertadores. Tras caer por 4-1 ante Libertad en Asunción, los cruzados deberán asegurar un buen resultado ante los Canallas para soñar con la clasificación.

En San Carlos de Apoquindo la UC es fuerte: ha disputado 93 partidos por copas nacionales ante rivales nacionales y extranjeros, con 53 victorias, 22 empates y 18 derrotas. Los cruzados han marcado 187 goles y han recibido 98.

Ante los rivales argentinos han sido 16 duelos en San Carlos de Apoquindo: 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas, además de 24 tantos a favor y 21 en contra. Entre la UC y Rosario Central el historial está en blanco, ya que será el primer duelo oficial entre estos equipos. Además, será el primero de tres encuentros consecutivos de los cruzados como local: después recibirá a Gremio y Libertad.

Desde la actualización de la Copa Libertadores en 2005, la UC ha disputado en seis ocasiones la fase grupal (2006, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2017). Solo en 2011 pudo clasificar, siendo eliminada en cuartos de final.

¿Podrá la UC conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores 2019? El partido lo podrás seguir en vivo desde las 21.30 horas a través de El Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.