UEFA Champions League femenina: sorteo abordable para el campeón Lyon de la chilena Christiane Endler

Christiane Endler en acción en la final jugada el 21 de mayo, ante Barcelona. El Lyon de la chilena ya conoce sus rivales para defender el título. FOTO: AP.

El cuadro galo, primero en el ranking de la confederación, se medirá a Arsenal de Inglaterra, Juventus de Italia y Zürich de Suiza en el Grupo C. La primera jornada se disputará entre el 19 y 20 de octubre, mientras que la final será el 3 de junio del próximo año en Eindhoven, Países Bajos.



Olympique de Lyon ya conoce los rivales que serán el primer obstáculo para revalidar su título en la Champions League femenina. El monarca galo comenzará a defender su corona entre el 19 y 20 de octubre.

El equipo de la chilena Christiane Endler quedó enmarcado en el Grupo C de la competición, tras el sorteo realizado por la confederación europea en Nyon, Suiza.

En esa zona, el actual monarca y número uno del Ranking UEFA se medirá contra Arsenal de Inglaterra, el rival más potente de los tres que le tocaron, ya que el cuadro de Londres es décimo en la lista de las mejores escuadras femeninas del Viejo Continente.

Asimismo, tendrá que medirse con la Juventus de Turín, la misma sede donde la arquera chilena consiguió su primer título continental. La Vecchia Signora está número 17 en el ranking.

El adversario de este grupo, al menos en el papel, es el Zürich de Suiza que aparece en el vigésimo sexto puesto del listado de coeficientes que entrega el máximo organismo europeo.

El resto de los grupos

El A asoma como el llamado Grupo de la Muerte en esta versión de la máxima competición femenina a nivel de clubes. En esta zona se verán las caras Chelsea de Inglaterra, Paris Saint-Germain de Francia, Real Madrid de España y Vllaznia de Albania.

En e l B, Wolfsburgo de Alemania (tercero en el ranking de la UEFA) es el cabeza de serie. Así, deberá enfrentarse a Slavia Praga de República Checa, St. Pölten de Austria y la Roma de Italia.

En el Grupo D, el plato fuerte es el choque entre Barcelona de España y Bayern Münich de Alemania. Rosengärd de Suecia y Benfica de Portugal completan esta zona.

La fase grupal comenzará a disputarse el 19 de este mes y cerrará el 22 de diciembre. El sorteo de las fases finales se realizará el 20 de enero, mientras que los cuartos de final se jugarán entre el 21 y 30 de marzo.

La ronda de semifinales se jugará entre el 22 y 30 de abril. Asimismo, la final será el 3 o 4 de junio en Eindhoven, Países Bajos, en el Philips Stadion del club PSV.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.