El Lyon extraña a Christiane Endler: cae con la Juventus por la Champions femenina

El Lyon perdió con la Juventus, por la ida de los cuartos de final. FOTO: AFP

Sin la arquera chilena, que está en fase de recuperación tras ser operada de la rodilla derecha, el cuadro francés perdió 2-1 ante la Vecchia Signora, tras comenzar ganando, en la ida de los cuartos de final del torneo continental. Acabaron el encuentro con 10 jugadoras.



Sin Christiane Endler, el Olympique de Lyon perdió en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina. En Turín, cayó 2-1 con la Juventus. El cuadro francés desperdició una ventaja inicial en calidad de visitante.

Cabe recordar que la arquera chilena es ausencia para el poderoso club galo, luego de ser operada de la rodilla derecha debido a una rotura del menisco medial, lo que le impidió también ser parte de los últimos partidos amistosos de La Roja, ante Ecuador, y tener que ser intervenida quirúrgicamente en Francia, a petición de su club. Tiane se encuentra en el periodo de recuperación, de cara a los desafíos con el Lyon y con la Selección, particularmente la Copa América de Colombia.

Jugando en el Allianz Stadium, el estadio en el cual hace de local el primer equipo masculino de la Vecchia Signora, el Lyon abrió la cuenta temprano. En los ocho minutos, Catarina Macario hizo el 1-0. Así se fueron al descanso. En el complemento, el partido se le complicó al elenco que dirige Sonia Bompastor debido a la expulsión de Ellie Carpenter, en los 62′.

Con una menos, el Lyon terminó cediendo ante las italianas. En los 71′, Cristiana Girelli empató para la Juve. Y luego, en los 83′, Agnese Bonfantini anotó el 2-1, dándole la victoria al club de Turín. La revancha será el próximo jueves 31 de marzo, en Francia.

En otras llaves de los cuartos de final, este martes se dio el clásico español pero en categoría femenina. El Barcelona le ganó 3-1 al Real Madrid, en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Por otra parte, el París Saint-Germain, exclub de Tiane Endler, derrotó por 2-1 al Bayern Múnich, en Alemania. La eliminatoria restante enfrenta al Arsenal con el Wolfsburgo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.