Un batallador Tabilo se despide de Indian Wells a manos de Matteo Berrettini

Alejandro Tabilo, durante el partido ante Matteo Berrettini. FOTO: AP.

El chileno cayó por 6-4 y 7-5 ante el italiano, séptimo del mundo, y quedó eliminado del certamen en segunda ronda.



Un batallador Alejandro Tabilo se despidió de Indian Wells a manos de Matteo Berrettini. El chileno (184°) cayó por 6-4 y 7-5 ante el italiano, séptimo del mundo, y quedó eliminado del certamen en segunda ronda, pese a exhibir un gran desempeño.

El nacido en Canadá tuvo un complicado arranque. A los nueve minutos de juego, su rival consiguió el primer quiebre del encuentro para adelantarse por 2-1 en la manga inicial. Una ventaja que amplió de inmediato gracias a un sólido servicio con el que no le dio chances al nacional.

Aunque Tabilo aprovechó sus saques para descontar continuamente, siguió sufriendo con el buen comienzo de su adversario, quien con un ace le impidió el quiebre al chileno cuando el marcador estaba 5-4. Una jugada que pudo haberle dado un giro al partido, puesto que ocurrió justo antes de que Berrettini se quedara con el primer set.

La segunda manga fue de infarto, con ambos jugadores a su máximo nivel. Tabilo mostró su mejor versión y no le dio respiro a su oponente, quien, de todas formas, impuso su experiencia para quedar a un paso de la victoria tras quebrar en el undécimo juego, con una pelota que el zurdo mandó a la red. Pese a que el nacional peleó hasta el final, el europeo hizo valer su saque, consiguiendo así el triunfo.

Así, Ale se despidió de Indian Wells, plantándose de igual a igual ante un complicado rival y dejando buenas sensaciones de cara al futuro.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.